Mosquito Club, diez temporadas siendo la alternativa a la toalla

Desde sus inicios en junio de 2006 Mosquito Club ha permanecido fiel a sus principios y filosofía de que otras formas de ocio son posibles fomentando respeto al entorno natural

mosquito-clubMosquito Club inicia su décimo aniversario con la misma filosofía y espíritu con la que inauguró este singular espacio de ocio sociocultural y deportivo en 2006 en la Playa de la Canaleta de Punta Umbría.

Mosquito Club Punta Umbría afronta en 2015 su décima temporada de verano desarrollando una vez más un amplio programa de actividades socioculturales y deportivas para todos los públicos y erigiéndose como una alternativa de ocio para turistas, veraneantes y residentes del municipio de Punta Umbría.

Este ecléctico espacio en medio de una extensa y apartada zona de playa dunar del término municipal de Punta Umbría ha logrado en sus 10 temporadas de existencia convertirse en un referente a nivel nacional para las personas amantes del ocio y turismo alternativos y los deportes náuticos.

Desde sus inicios en junio de 2006 Mosquito Club ha permanecido fiel a sus principios y filosofía de que otras formas de ocio son posibles fomentando respeto al entorno natural, adaptando fórmulas exitosas en otros lugares costeros y aplicando nuevas ideas para hacer de este establecimiento un lugar especial para quienes lo visitan.

Más de 200 actuaciones de música en directo procedentes de todos los puntos de la geografía española y otras tantas de ámbito internacional (Chile, Colombia, Australia, Holanda, Nueva York, Londres, California, etc). Festival de circo y teatro “Corriente Alterna”, cinco ediciones del Festival A Orillas del Jazz con figuras del panorama jazzístico de primer orden, torneos y competiciones deportivas (Torneo de Rugby Playa, Regatas náuticas, Landsaliling, etc.), exposiciones fotográficas, colaboración con numerosos proyectos y organizaciones solidarias, charlas divulgativas de cultura general, jornadas infantiles, jornadas de limpieza de la playa y un largo etcétera son algunas de las actividades enmarcadas en los programas de verano de Mosquito Club desde 2006.

Son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de esta singular iniciativa obteniendo en título de “Mejor chiringuito del verano” por La Sexta en 2009.

En estos 10 años de vida Mosquito Club ha logrado un aumento constante de asistentes y participantes en todas sus actividades y esto les ha permitido ir mejorando todas sus instalaciones y ampliando su programación de verano.
En paralelo a su programación Mosquito Club se ha hecho un hueco entre la tradicional gastronomía costera andaluza ofreciendo un modelo de consumiciones acorde al tipo de público que visita el establecimiento. Mojitos, caipirinhas, mosquiporris, son algunos de los deliciosos cócteles que puedes degustar servidos en ecovasos reutilizables y personalizados cada temporada a través de un concurso de diseño en el que participan todos sus seguidores.

Cuentan con su propia marca de cerveza artesanal “Mosquito” fabricada a base de elementos orgánicos 100%. Su carta se complementa con elaboradas ensaladas, snacks y pinchos con productos mayoritariamente de la provincia optando por no competir en productos con establecimientos tradicionales costeros de la provincia con larga trayectoria y calidad en sus elaboraciones.

En palabras de su representante, “Cuando un turista viene a preguntarnos si servimos pescaíto frito le indicamos los mejores sitios de la provincia donde podrá degustar estos exquisitos manjares”.

Ahora en 2015 los responsables del proyecto se centran en afianzar este espacio siendo conscientes de que el protagonista absoluto de su éxito ha sido el público que temporada tras temporada ha ido haciendo que mejore el establecimiento.

Mosquito Club inicia esta nueva temporada estival ofreciendo un completísimo programa de actividades fiel a sus orígenes y que no dejará espacio para el aburrimiento. Más de 20 actuaciones de música en directo, cine de verano familiar, taller de astronomía, taller de amanecer, escuela de inglés, yoga, acroyoga, biodanza, charlas, torneo de rugby playa, torneo de paddle surf, entre otras muchas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *