Abián debuta este jueves en Rusia

1

Bakú_Pablo_ceremonia1El reciente campeón de los I Juegos Europeos, Pablo Abián, debuta desde este jueves en el Internacional Challenge de Rusia que se celebrará durante esta semana en la ciudad de Gatchina. Una nueva andadura donde el español buscará ampliar su buena racha de triunfos para seguir sumando puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La última victoria del bilbilitano en el Internacional de España 2015 supuso una importante escalada en el ranking mundial, llegando a situarse en la posición número 43. Un puesto que no alcanzaba desde el pasado mes de enero de 2013, fruto de la falta de apoyos económicos que viene sufriendo desde la conclusión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No obstante, la constancia y la profesionalidad que definen a Abián le han llevado de vuelta a situarse entre las mejores raquetas del panorama mundial.

Pablo Abián, que parte como cabeza de serie número 4 en Rusia, debutará este jueves a partir de las 11:00 horas ante un rival procedente de la fase clasificatoria (aún por confirmar). En caso de conseguir el triunfo, el del Recreativo IES La Orden disputará la ronda de dieciseisavos de final (jueves, 19:40 horas) ante el ganador del duelo entre el alemán Richard Domke y el malayo Chet Vin Wong.

El ‘White Nights 2015’ albergará en la modalidad de individual masculino a 89 jugadores procedentes de todos los lugares del mundo. El vietnamita Minh Nguyen (favorito del torneo), que llegó a estar en septiembre de 2013 en el ‘Top 5’ del ranking mundial, será el rival a batir por el resto de participantes. Asimismo, también cabe destacar la presencia de jugadores de talla mundial como el caso del finlandés Ville Lang, el checo Petr Koukal o el israelí Misha Zilberman, además del ya mencionado Pablo Abián.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies