Periodistas alemanes conocen los encantos de Doñana y su entorno

El Patronato de Turismo ha guiado a la expedición por los viñedos y bodegas del Condado y mostrado costumbres ancestrales como la Saca de las Yeguas

famtrip alemanes 2 fam trip alemania fam trip alemanes1El Patronato Provincial de Turismo ha colaborado con la OET (Oficina Española de  Turismo) de Berlín  para mostrar los atractivos de Doñana y su entorno a grupo de periodistas alemanes de diferentes medios de comunicación especializados en turismo.

El grupo, compuesto por siete periodistas del país centroeuropeo, ha mostrado especial interés por conocer la oferta turística del Parque Nacional de Doñana y los municipios de su entorno.

La colaboración por parte del Patronato de Turismo ha consistido en ofrecerles un programa de  visitas guiadas, con el acompañamiento del personal técnico del propio Patronato, que ha incluido las Rutas del Vino del Condado de Huelva y del Jabugo, un recorrido por la Rábida y los Lugares Colombinos, la visita a la Aldea del Rocío y al Paraje Natural Marismas del Odiel, y un tour por la Cuenca Minera.

Desde el pasado jueves 25 de junio hasta el sábado 27 la expedición ha permanecido en la provincia donde llegó vía aeropuerto de Jerez de la Frontera. Desde allí se trasladaron a Sanlúcar de Barrameda, para cruzar el río, en la barcaza de Doñana.

Tras realizar una visita al interior del Espacio Protegido de Doñana trasladaron a la playa de Matalascañas donde han permanecido alojados.

El viernes realizaron una excursión para presenciar y cubrir un espectáculo único como la ancestral costumbre de la Saca de las Yeguas en Almonte y visitar la aldea de El Rocío.

El programa de viaje concluyó con un recorrido por la Ruta del Vino del Condado que comenzó en el Centro del Vino para continuar con la visita a diferentes bodegas.

Gracias este press trip el Patronato conseguirá promocionar la oferta turística de Huelva en en medios tan destacados como la revista del touroperador internacional TUI, presente en los mejores hoteles y agencias del mundo.

Este es el tercer viaje de prensa que organiza el Patronato en las últimas semanas. Tras la periodista free-lance, Sorrel Downer, quien ya ha publicado en el prestigioso diario británico ‘The Guardian’ su reportaje en el que describe la provincia de Huelva, “ese misterioso rincón del suroeste de España”, con todo lujo de detalles. El patronato recibió a otro grupo de 12 periodistas de diferentes nacionalidades procedentes del congreso  Internacional de comunicación turística EUROAL una semana después, que permaneció en la provincia del 6 al 9 de junio.

 

One Response to Periodistas alemanes conocen los encantos de Doñana y su entorno

  1. Habrán ido desde Sevilla, claro, porque Doñana no es de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *