Presentado el cartel de las fiestas patronales de La Palma

IMG_2397prensaLos concejales de Cultura y de Festejos, Pablo García y Ángela Martínez, respectivamente, fueron los encargados de desvelar el cartel de las Fiestas Patronales de este año. Una fotografía de Juan Diego González quien ha querido emular a otra de Abelardo Bellido del año 1965 y que quiera conmemorar así el cincuenta aniversario del manto de tisú de la Virgen y que volverá a lucirla el próximo 15 de agosto tras una pequeña restauración.

Un cartel que estará disponible en breve en el Ayuntamiento para toda aquella persona que quiera adquirirlo.

El cartel fue presentado en un acto que estuvo presidido, además de por el presidente de la Hermandad, Guillermo López;  por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix quien calificó el cartel de maravilla.

En este mismo acto la hermandad presentó la revista de estas fiestas, preludio del Día de la Virgen. De excelente calidad en cuanto a material, textura y maquetación tiene un contenido eminentemente mariano, sin dejar de lado referirse a las efemérides que se cumplen este año como son el décimo aniversario del nombramiento de la Virgen del Valle como Alcaldesa Perpetua, el Cincuenta Aniversario del manto de tisú, el 75 aniversario de la muerte de Manuel Siurot, tan vinculado a la Virgen y el Centenario de La Palma C.F., equipo que ofrece sus victorias a la Virgen.

El alcalde destacó la factura impecable de la publicación y se fijó especialmente en tres fotografías que ilustran la publicación como es el antiguo retablo de la Virgen con un proyecto de reconstrucción, una antigua foto de la tienda El Metro, lugar donde se hablaba tanto de la Virgen y otra instantánea en la que al paso de la Virgen, un abuelo señala a su nieto en brazos a la venerada imagen. Manuel García dijo que la revista de la Virgen le recordaba al pasado, cuando de niño era tan esperada porque significaba que se aproximaba las fiestas patronales.

Los próximos cultos de la Virgen del Valle serán del 22 al 24 de julio con la celebración de un triduo en la Iglesia del Valle. El día 25 de julio, tras la Función se trasladará la imagen en procesión a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista en donde se celebrará la Novena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *