Triple cita del CD Tartessos de piragüismo en Zamora

Equipo de piragüismo del CD Tartessos.

Equipo de piragüismo del CD Tartessos.

Este pasado fin de semana del 27 y 28 de junio, el CD Piragüismo Tartessos Huelva se desplazó a Zamora para disputar la Copa de España de Infantiles y Copa de España K2 Veteranos, en Sabado, y la Regata Nacional del Descenso Ibérico del Duero en la mañana del domingo. El equipo desplazado desde tierras onubenses los formaban 23 deportistas, de los cuales 7 competían en la Copa de España de infantiles, 2 en la Copa de España K2 Veteranos, y repetían todos ellos junto al resto de compañeros en el Descenso Ibérico del Duero. El sabado el objetivo del equipo era clasificar el máximo de embarcaciones entre los 18 mejores que dan acceso directo a las semifinales del Campeonato de España que se celebrará a finales de Julio en Asturias. 

Comenzaba la mañana con las masivas salidas de las embarcaciones individuales, donde en mujer infantil B, Laura Charneco llegaba en el puesto 25. Tras ella en categoria infantil B, Alejandro Alonso lograba el puesto 13 y la clasificación para el Cto de España, y sus compañeros Francisco Torrescusa, 32º, Samuel Silvera 52º y Ruben Castañeda 35º. En mujer infantil A, Miryam Reina llegaba en el puesto 40º y en hombre infantil A, Guillermo Flores en el puesto 73º.
A la tarde se disputaron las finales de embarcaciones dobles, donde el Piragüismo Tartessos lograba una nueva clasificación con la pareja de Alejandro Alonso y Francisco Torrescusa, que llegaban en el puesto 8º en categoria K2 hombre infantil B. En la K2 mujer Infantil A, esa cuota de mala suerte, que siempre aparece en alguna regata, se cebó con Laura Charneco y Miryam Reina donde un choque les daba la vuelta a la embarcación y les obligo a remontar hasta el puesto 21º a solo 12” de la clasificación. El K2 infantil A de Guillermo Flores y Samuel Silvera, realizan un gran salida que les situaba entre los 20 primeros, pero el esfuerzo pasa factura a estos dos deportistas, siendo uno de ellos infantil B y novato en competición nacional, consiguen finalmente el puesto 42.
Buen papel de los más pequeños de este fin de semana, que alzan al club y al nombre de Huelva al puesto 23º de 73 clubes participantes y siendo el 3er club andaluz en la clasificación con tan solo 7 participantes. Tras los infantiles, se disputa la Copa de España de K2 veterano donde los unicos participantes de Huelva son Alberto Alonso y Francisco Garcia en K2 hombre veterano 45, llegando en 6º lugar.
El domingo se disputaba la espectacular regata nacional del Descenso Iberico del Duero, donde los participantes deben de saltar varias presas, siendo el recorrido de 20Km para los juveniles, Senior y Veteranos y 6Km para cadetes e infantiles.
En un recorrido duro y divertido, la dosis de aventura del salto de presas, daba un plus de espectacularidad al evento.
El CD Piragüismo Tartessos lograba acabar como 6º club del total de 45 que participaron, aunque se quedo a las puertas del podium en muchas de las categorias y solo en una accedia al tercer escalon. En mujer Juvenil K2, Africa Galvin y Cristina Charneco llegaban terceras, después varios cuartos puestos, con Carmen Martin en Mujer Cadete K1, Alejandro Alonso en Hombre Infantil K1, Laura Charneco y Miryam Reina en Mujer Infantil K2. Tambien quintos puestos como los conseguidos por Ramiro Guinea y Jairo Garcia en hombre cadete k2, ambos de primer año, y Angel Abelleira y Alberto Alonso en hombre juvenil K2.
Otros valiosos puestos, para alzarse con la  6ª plaza por clubes, fueron los logrados por Jose Antonio Zabala, 6º; Alejandro Martin 17º; Jose Miguel Arenas 22º; y Jose Manuel Tenorio 23º, todos ellos en hombre cadete k1; Laura Santos 13ª y Laura Torrescusa 21ª, en categoria mujer cadete K1; Guillermos Flores 15º, Francisco Torrescusa 20º, Ruben Castañeda 25º y Samuel Silvera 29º, en hombre infantil K1; Alberto Alonso Sobrado 11º y Francisco Garcia Cano 17º en categoria hombre veterano.
Tras un intenso fin de semana en tierras castellanas, el Club Piragüismo Tartessos Huelva, continua preparando sus citas mas importantes del año que serán el Campeonato de España de Pista Olimpica para Junior y Senior en Pontevedra los días 10, 11 y 12 de Julio y el Campeonato de España de Jovenes Promesas en Asturias los días 25 y 26 de Julio.
Desde el club nos informan que no solo están inmersos en las competiciones, ya que además están en plena campaña de cursos de verano de iniciación al piragüismo, y cursos-experiencias de kayak autovaciables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *