El Club Esgrima Huelva triunfa en el Andaluz

Club de Esgrima Huelva.

Club de Esgrima Huelva.

La sala de armas onubense volvió a demostrar su buen hacer en las pruebas del Campeonato andaluz consiguiendo 14 nuevas medallas. El Club de Esgrima Huelva participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Esgrima de Andalucía a las tres armas con notable éxito para sus tiradores. En total, 14 nuevos metales pasaron a engrosar el palmarés del laureado club onubense en una de las jornadas más exitosas de la temporada. En espada masculina el Club de Esgrima Huelva una vez más dominó la competición. La final de espada masculina senior tuvo un sabor netamente onubense al enfrentar de nuevo a los hermanos de armas Mario Artero y Pablo Rodríguez en un reñido asalto que se saldó con la victoria para Artero y dejó el podio blanquiazul con la primera posición para Artero y la segunda para Rodríguez.

La buena suerte acompañó también a los onubenses en las categorías inferiores de espada. Artero repitió oro en espada masculina junior y volvió a compartir podio con otro tirador de la casa, el joven Román López, quien con tan sólo 15 años fue bronce en junior, bronce en cadete y plata en M15. Por su parte, Javier García Palacios consiguió entrar en tabla de 16 en senior y quedó a un puesto del podio con cadete. Su compañera de armas Arian Díaz también destacó en espada femenina, donde consiguió el bronce en las pruebas de cadete y M15, mientras que Paula Orozco logró entrar en tabla de 8 en ambas categorías.

Para las floretistas del Club de Esgrima Huelva, la experimentada tiradora María Haba fue bronce en senior y repitió plaza en junior, viniendo la gran sorpresa de la temporada de la mano de su compañera Ana Serrano, quien en su primer Campeonato de Andalucía consiguió la plata en ju-nior y el oro en cadete.

Por primera vez en cinco años el Club de Esgrima Huelva presentó a una joven sablista a las pruebas de esta arma celebrada en el marco del campeonato andaluz. Natalia Alba Cantalapiedra zanjó su primera participación en las pruebas de sable con la primera plaza en junior y el bronce en sable senior femenino.

Para el presidente del Club de Esgrima Huelva, Juan Artero, no podía haber un cierre de tempo-rada mejor. “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Estos resultados avalan una vez más el esfuerzo de nuestros tiradores y las horas de entrenamiento en la sala. Esperamos seguir trabajando a este nivel la próxima temporada y poder traer para casa, para Huelva, nuevas victo-rias y alegrías”. Con la participación en este torneo, el Club de Esgrima Huelva se despide hasta la próxima temporada, que dará comienzo en el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *