Abiertos los Campamentos de verano en Bollullos del Condado

Campamentos de verano en Bollullos del Condado.

Campamentos de verano en Bollullos del Condado.

Unos 160 niños/as se han inscrito para disfrutar en los meses de julio y agosto de las diversas actividades que se desarrollarán en el Polideportivo, la Casa de Cultura y la Piscina Municipal de Bollullos del Condado. En la mañana de ayer el Concejal de Deportes del Ayuntamiento condal, Adrián Iglesias, acudía a la apertura de los campamentos de verano, que se iniciaban en el Polideportivo Municipal, donde unos 110 niños/as de entre 4 y 11 años, comenzaron a disfrutar de las distintas actividades que se han organizado para ellos en estos meses, previéndose unos 60 para el mes de agosto. Se ha elaborado un extenso programa deportivo, educativo y de ocio con la idea de potenciar la creatividad, estimulación y puesta a punto de los chavales, que encuentran así una válvula de escape tras un intenso curso escolar, que les ayudará a desconectar de los estudios y cargar pilas para el próximo.

Las actividades en las que podrán participar los niños y niñas inscritos pasan por las meramente deportivas, aquaplaning y deportes múltiples; las culturales o creativas, caso de teatro, pintura, manualidades, cine, bailes y coreografías, refuerzo escolar y cocina creativa, o las mas lúdicas: juegos variados, piscina y excursiones. Un total de seis monitores, se encargan de orientar, enseñar, educar y acompañar a los pequeños, que divididos en 6 grupos por edades, transitan entre el Polideportivo, la Casa de Cultura y la Piscina Municipal, a la que asisten dos días en semana trasladados por los propios padres.

Adrián Iglesias, destacaba en la inauguración que “a la vez que cumplimos con el objetivo de la Concejalía de Deportes, de mantener ocupados, divirtiéndose y practicando deporte, a niños y niñas de la localidad con este tipo de actividades, proporcionamos asimismo, mayor libertad a padres y madres durante la época estival, al mismo tiempo que los pequeños aprenden y se divierten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *