Cita con el flamenco este viernes en Moguer

rueda de prensa en diputaciónUn año más la Peña de Cante Jondo de Moguer anticipa su gran cita flamenca con un programa de actividades que ha sido presentado este jueves en rueda de prensa. La primera cita la tenemos mañana viernes con la clausura de la escuela de baile que dirige María Canea.

El presidente de la Peña Ramón Ruiz y la diputada territorial Lourdes Garrido, han comparecido esta mañana antes los medios de comunicación para anunciar la celebración del prestigioso Festival de Cante Flamenco de Moguer, que vivirá el próximo 11 de julio su cuadragésima primera edición, y para presentar el programa de actividades que enmarca esta gran gala musical.

En la rueda de prensa Ruiz y Garrido estuvieron acompañados por la concejala de Juventud Eva Rodríguez y por el presentador del Festival, el locutor de la Cadena Ser Miguel Doña, con quienes dieron a conocer los pormenores de un proyecto cultural que sigue afianzando y proyectando nuestras raíces con la misma ilusión y energía que el primer día.

La Peña ha contado un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer, de la Diputación de Huelva y de la Junta de Andalucía para la organización de esta consolidada cita flamenca, en la que se rinde homenaje en esta ocasión a Damián Santano, uno de los socios más participativos de la entidad organizadora, que formó parte de aquel valiente grupo de moguereños que se aventuró hace cuatro décadas a fundar la Peña. Hoy sigue en la brecha después de tantos años, demostrando que se puede ser flamenco a todas las horas del día. Santano es todo un símbolo en esta gran familia, y una de las personas más importantes en la organización del Festival, ya que cada año sus consejos y su gran conocimiento son fundamentales para la elección de los artistas y la configuración del cartel.

En cuanto al elenco artístico del que podremos disfrutar en la caseta La Parrala del recinto ferial, esa mágica noche del 11 de julio en la que Moguer se volverá de nuevo flamenca, tenemos al cante a Pedro el Granaíno, Rancapino Chico, Manuela Cordero y María Ángeles Cruzado, a quienes acompañarán respectivamente las guitarras de José Pura, Antonio Higuero, Antonio Gámez y la pareja formada por Salvador Gutiérrez y Raúl Botella. El baile será cosa de María Canea a la que acompañarán sobre el escenario Juan José Alba, Javier Ibáñez, Javier Rivera, Juan de Mairena y Bernardo Miranda.

Las personas que quieran disfrutar de este arte declarado Patrimonio de la Humanidad, pueden adquirir ya sus entradas en el teatro Felipe Godínez o en la propia caseta ‘La Parrala’, que el día de la gala abrirá la taquilla a las 10 de la noche. Si lo prefieren pueden reservar sus localidades en cantejondomoguer@telefonica.net o en el teléfono 959 371 898, y recogerlas y abonarlas el mismo día del Festival en una taquilla especial habilitada para socios y reservas.

Semana flamenca

Pero antes de disfrutar de esta prestigiosa gala, los aficionados y aficionadas al flamenco tiene una cita mañana viernes en la caseta La Parrala, donde se clausurará la escuela de baile de la Peña que dirige María Canea, con el espectáculo ‘Café de chinitas’. La cita será a las 22.30 horas y la entrada es gratuita.

Las actividades continuarán el martes día 7 con una gala flamenca a cargo de Maizenita con prólogo literario de Hammu, el jueves 9 con la clausura de las escuelas de cante y guitarra, y el día 10 con el programa Cine Flamenco.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *