Diputación recorta el sueldo de los diputados y dejará el coste anual del funcionamiento político en 1,7 millones

El equipo de gobierno contará con tres vicepresidentes (José Luis Ramos, María Eugenia Limón y José Fernández) y habrá un diputado responsable en cada una de las comarcas

RP Estructura Organica3 RP Estructura Organica1El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Luis Ramos, ha presentado este jueves el nuevo organigrama del ente provincial, que por primera vez se llevará a pleno, el pleno extraordinario orgánico que tendrá lugar este viernes.

En rueda de prensa, el también alcalde de Jabugo ha explicado que este nuevo organigrama tiene “más estructura” al servicio de los pueblos y de los ciudadanos, contará con “más diputados” y supondrá “menos gastos” al reducirse los sueldos de diputados en casi 6.000 euros, los de asesores –que serán 27, dos más que la pasada legislatura pero con sueldos menores– y los del personal de alta dirección, que se baja en 12.000 euros.

Por tanto ha remarcado que “con más gente, teniendo en cuenta que hay un grupo más –refiriéndose a Ciudadanos–, se ahorrará más y llegarán a más”. En total el coste anual será de 1,7 millones de euros anuales.

En el nuevo organigrama, de la presidencia, ostentada por Ignacio Caraballo, dependerá el Servicio de Gestión Tributaria (SGT) con el alcalde de Puebla de Guzmán y diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, al frente, y la Staff de Presidencia, que se reforzará con el área de turismo. También se encuentra la Secretaría General que velará por la administración electrónica y por la transparencia.

A partir de ahora la Diputación contará con tres vicepresidencias. Una primera ostentada por el propio Ramos que englobará el desarrollo territorial, la concertación y la comunicación; una segunda con la diputada María Eugenia Limón Bayo, que se encargará de la coordinación y políticas transversales –cooperación internacional, Huelva Inteligente, Innovación e Igualdad– y una última con José Fernández de los Santos al frente, que se encargará de Hacienda y Administración.

Del mismo modo, cada comarca contará con un diputado, incorporándose la diputada territorial del Partido Judicial de Moguer, Lourdes Garrido. Así, Pedro Pascual Hernández será el diputado de la costa; Aurora C. Aguedo del área metropolitana; Antonio Beltrán del Andévalo; Domingo Domínguez de la Cuenca Minera; Ezequiel Ruiz de la Sierra y María del Rocío de la Torre del Condado.

En este sentido, Ramos ha destacado que los alcaldes podrán dirigirse “a una sola ventanilla”, por lo que ha tildado este nuevo organigrama de “funcional y operativo”, a lo que ha añadido que “si la legislatura anterior fue la de los pueblos la actual tiene que ser la de los ciudadanos”, destacando “los buenos resultados” obtenidos tras la concertación, que era “una demanda” de los dirigentes locales.

OTRAS ÁREAS
También las áreas se han organizado de otra manera. El diputado de Administración y Hacienda será Francisco Javier Ayllón, mientras que Aurora Vélez será la de Bienestar Social, con la novedad de que se incluye el área sociocultural y deportes.

Del Desarrollo Local se encargará Lourdes Martín, que gestionará la investigación agrícola y ganadera y la innovación empresarial, mientras que al área de infraestructura se incorpora el medio ambiente y planificación, y la diputada será Laura Martín.

Por último, Ramos ha hecho hincapié en que “con más estructura, menos gastos y más diputados, se ahorrará más y se llegará más lejos”, refiriéndose a todos los municipios de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *