El pago de las matrículas universitarias podrá fraccionarse hasta en ocho veces

María MárquezLa vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha resaltado la propuesta de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de fraccionar el pago de las matrículas universitarias hasta en ocho veces y, de esta manera, dar más oportunidades a aquellas personas que tienen dificultad económica para hacer frente a un único pago.

Asimismo, la dirigente socialista apuntó que con esta iniciativa pretende que los costes bajen y sean similares a los que había en nuestra comunidad en el año 2011. Con ello, -incidió María Márquez- “el Gobierno andaluz quiere facilitar el acceso a todos los jóvenes a la universidad independientemente de su situación económica”.

En cambio, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva criticó que “desde que Mariano Rajoy llegó a la Moncloa todas y cada una de las becas dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sufrieron un descenso, pretendiendo acabar de esta manera con el principio de igualdad de oportunidades por el que los socialistas hemos luchado siempre”.

En esta línea, la también parlamentaria andaluza señaló que a la reducción de las ayudas económicas para los estudios universitarios y no universitarios por parte del PP, hay que añadir la reducción de la cuantía media de cada una de estas becas, así como la subida de tasas, dificultando a las clases más desfavorecidas el acceso a una educación de calidad y pública”.

Del mismo modo, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva recordó la última medida adoptada por el recién destituido ministro de Educación, José Ignacio Wert, con el modelo de grados 3+2, que calificó de “intolerable porque  supone un sistema universitario excluyente, en el que no tiene cabida los hijos de las familias con menos recursos”.

Sin embargo, “el Gobierno socialista en Andalucía está convencido de que la igualdad de oportunidades radica en la igualdad del acceso a la formación, por ello, se está esforzando en poner en marcha medidas para que nadie se quede en el camino y tengamos las mismas posibilidades de desarrollar estudios universitarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *