Instalan una pasarela provisional para acceder a la playa de La Gaviota

El subdelegado y al alcaldesa supervisan la colocación de esta pasarela de 150 metros de longitud y 3 metros de ancho

20150702 Isla Cristina pasarela provisional puente La Gola 3El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, han supervisado este jueves los trabajos de instalación de una pasarela provisional para acceder a la playa de La Gaviota, mientras dure las obras de rehabilitación del puente de La Gola que está llevando a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

La plataforma tiene una longitud de 150 metros y una anchura de 3 metros, de los cuales 2 son de pasillo y medio metro por cada lado de seguridad y donde irá colocada una baranda de cuerdas.

Con la instalación de esta pasarela provisional y las mejoras que se van a realizar en el puente de La Gola, además de su reparación, la inversión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se eleva a los 240.000 euros.

El subdelegado ha destacado que con esta pasarela, el Gobierno da respuesta a una demanda del pueblo de Isla Cristina, mientras se sigue trabajando en el puente de La Gola al objeto de garantizar la seguridad y que los arreglos sean definitivos.

“Se trata de unos trabajos complejos que necesitan de su tiempo para que el puente de La Gola pueda abrirse con todas las garantías, mientras tanto esta plataforma provisional permitirá que vecinos y turistas puedan disfrutar de la playa durante todo el tiempo que dure el arreglo”, ha remarcado Pérez Viguera, tras señalar que la pasarela podría estar ya operativa incluso este fin de semana.

En este sentido, el subdelegado ha incidido en la sensibilidad mostrada por el nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, “conocedor de primera mano de la situación del puente de La Gola como director general de Costas”, cargo que ocupaba con anterioridad.

Por su parte, la alcaldesa de Isla Cristina ha agradecido la rápida respuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la instalación de esta pasarela provisional “tan sólo una semana después de reunirse con el subdelegado”, al tiempo que ha realizado un llamamiento a un uso correcto de esta nueva infraestructura temporal.

“Los isleños tenemos ahora la obligación de cuidar esta pasarela provisional, de usarla para pasar a la playa de La Gaviota y no con otro fin”, ha subrayado Grao.

El primer teniente de alcalde, Francisco González, ha hecho hincapié en “la gran receptividad que hemos tenido por parte del Gobierno”, especialmente del subdelegado “quien ha sido un gran aliado” en la consecución de esta solución temporal.

Por último, González ha señalado que las obras de reparación del puente de La Gola comenzaron en mayo “y se trabaja día a día en la zona para que pueda reabrirse en este mismo verano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *