Una mujer nigeriana recibe un microcrédito para comercializar productos africanos

IMG_0083Patience Osazuwa, nigeriana de origen, vio este miércoles cumplido uno de sus sueños al firmar el microcrédito de 1.000€ que le permitirá comercializar productos africanos, especialmente tela, para la población extranjera afincada en Huelva. “Me siento muy feliz” asegura la joven que inicia esta actividad empresarial con la que pretende mejorar su bienestar y el de su familia.

El proyecto de microcréditos que gestiona la Asociación Encuentros del Sur gracias a la financiación de la Fundación Cajasol tiene un objetivo claro, facilitar pequeñas aportaciones dinerarias, en condiciones favorables,  que hagan posible al beneficiario optar por el autoempleo y el emprendimiento como instrumento para lograr la inclusión social.  Según el coordinador en Encuentros Del Sur esta iniciativa, Andrés García, “consiste  en aportar microcréditos de confianza a grupos de personas con las que trabajamos y que además maduran su idea de negocio o actvidad con nosotros”. De hecho Patice lleva seis meses participando en un programa de capacitación, de habilidades sociales, interculturalidad y de educación financiera que impulsa Encuentros del Sur con apoyo de La Caixa que en palabras de García “nos sirve para trabajar de forma individual con las participantes y así poder avalar las iniciativas empresariales que pasarían a la línea de apoyo a través del microcrédito”.

La aportación que se materializó ayer de la mano del representante de Cajasol, Manuel Campos y de Andrés García, en el marco de la asamblea ordinaria de Encuentros del Sur servirá para que Patience pueda comprar el material necesario para iniciar la producción de vestidos para sus vecinas africanas. Y con su firma se compromete a la devolución del préstamo, con un interés del 4% TAE, en pequeñas cuotas. Este sistema, como afirmó Campos, “nos permite disponer de los intereses para reinvertir en nuevos proyectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *