21 medallas para los master del Club Natación Huelva

Equipo master del Club Natación Huelva.

Equipo master del Club Natación Huelva.

La temporada autonómica para los nadadores de categoría master ha concluido con la celebración del Campeonato de Andalucía Open, en el centro Inacua de Málaga, donde se dieron cita un total de 438 nadadores (283 hombres y 155 mujeres), pertenecientes a 53 clubes en su mayoría andaluces, a los que se sumaron otros de Madrid, Murcia, Baleares, Extremadura, Ucrania y Bélgica. Los componentes del Club Natación Huelva, lograron alzarse con un honroso séptimo puesto en la clasificación general por equipos, ya que todos sus integrantes estuvieron a la altura del evento mejorando sus registros personales. Como prueba del nivel existente en las pruebas baste decir que se batieron 18 récords nacionales y uno europeo. Los integrantes del Decano de la natación onubense consiguieron un importante botín de 21 medallas de las cuales siete fueron de oro lo que les ha llevado a ser el primer clasificado de los equipos onubenses en el medallero.

En el plano individual destacaron los siguientes nadadores:

Juan Francisco López: medalla de oro en las pruebas de 1500 mts. libres, 100 y 200 mts. mariposa y 400 mts. Estilos; plata en los 50 mts. Mariposa y bronce en los 200 mts. Estilos y los 200 mts. Espalda.

Inmaculada Mora: oro en los 1500 mts. Libres y plata en los 400 mts. Libres y los 200 mts. Espalda.

Mª José Villegas: oro en los 200 mts. Mariposa y bronce en los 100 mts. Mariposa.

José Mº Rodríguez: oro en los 200 mts. Braza y p’lata en los 100 mts. Braza.

Matías Rebollo: Plata en los 50 y 100 mts. Braza.

José Quiroga: Bronce en los 50 mts. Libres.

Mª Angeles Blanco: bronce en 200 braza.

Por equipos los onubenses conquistaron tres nuevas medallas:

Bronce en la pruebas de 4×50 mts. Estilos masculinos +160 años (José Buendía, Matías Rebollo, Juan Francisco López y Luis Benítez).

Plata en los 4×50 mts. Libres mixtos +120 años (Inmaculada Mora, Mª Angeles Blanco, Luis Benítez y Juan Fco. López).

Bronce en los 4 x50 estilos mixtos + 120 año (José Buendía – Mª Angeles Blanco – Juan Fco. López e Inmaculada Mora).

Tras estos campeonatos los masters abandonarán su preparación en piscina para centrarse en la temporada de aguas abiertas, prestando especial interés en su participación en la Travesía Colombina que tendrá lugar el próximo 26 de julio en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *