Actuaciones de limpieza y desinfección en la playa portuaria de El Cantil

Playa de El Cantil.

Playa de El Cantil.

La delegada de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han visitado este viernes la playa de El Cantil, situada dentro de la zona portuaria de Isla Cristina, que ha sido regenerada por la Administración autonómica mediante su limpieza y desinfección, eliminando así los residuos originados por la actividad pesquera y subsanando las molestias que provocaban a los vecinos.

Al tratarse de un espacio portuario, utilizado para la varada de embarcaciones pesqueras menores, en esta playa está prohibido el baño, pero sin embargo resultaba necesaria su regeneración para evitar problemas ambientales. Así, durante las dos últimas semanas la Agencia de Puertos ha realizado labores de limpieza mecánica de la zona, levantamiento de las artes de pesca que se mantuviesen enterradas en la arena, poda de elementos vegetales que originaban proliferación de insectos y finalmente desinsectación del conjunto. A su vez, se ha informado a los usuarios de esta playa portuaria de la prohibición de realizar limpiezas de redes que puedan suponer riesgos para la salud y de la necesidad de regular embarcaciones y artes sin identificar que aparecen en la zona.

Todas estas actuaciones son el resultado de una reunión mantenida el pasado mes de mayo en Isla Cristina entre representantes de la Agencia de Puertos, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en  Huelva, el Parque Natural Marismas del Odiel y el Ayuntamiento. En dicho encuentro se acordó un plan de actuación que ha sido ejecutado antes de comenzar la temporada alta de turismo, cuando se produce mayor afluencia de visitantes al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *