Detenido el autor de varios robos con fuerza en un chiringuito de Nuevo Portil

20150703_robo chiringuito_EL PORTILLa Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido es A.K. de 45 años de edad y nacionalidad checoslovaca, con antecedentes por robo.

El dispositivo comenzó cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento, por parte del propietario de un chiringuito de la localidad de Nuevo Portil (Cartaya), que desde hacía días le venían faltando diferentes enseres y alimentos.

Ya en el lugar, los agentes observan como la claraboya del local está rota, por lo que probablemente el ladrón la forzó y así poder acceder al interior.

Por todo ello, en días posteriores se desplazan al lugar varias patrullas en diferentes horarios para realizar labores de vigilancia de la zona.

En el transcurso del operativo los agentes observan como una persona diariamente, desde un pinar cercano, vigila continuamente la actividad del local, por lo que deciden seguirle de cerca para saber los motivos de tal interés.

Una vez adentrados en el pinar donde esta persona fue vista, los agentes encuentran gran cantidad de alimentos y otros enseres, como unos prismáticos y varios teléfonos móviles, que el propietario del chiringuito reconoce como suyos, procediendo a la detención del varón por un presunto delito de robo con fuerza.

Los objetos recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario.

Con motivo de la operación verano 2015 encuadrada en el “Plan Turismo Seguro”, se ha incrementado el número de efectivos en la costa, para garantizar la seguridad ciudadana y una mejor atención a las personas perjudicadas por hechos delictivos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *