El Consejo Local de la Mujer recuerda a las cuatro víctimas de violencia de género del mes de junio

El Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Huelva ha tenido un recuerdo para las cuatro mujeres que han perdido la vida en el mes de junio a consecuencia de la violencia de género. Una cifra que eleva a 17 el número de estas víctimas en el primer semestre del año.

De estas víctimas, 13 tenían nacionalidad española y resto procedían de otros países. Y de ellas sólo dos habían presentado denuncias por malos tratos, una tenía una medida de protección en vigor y otra una orden de protección, que había sido quebrantada con su propio consentimiento. Todos estos casos de violencia de género dejan 22 hijas e hijos menores de 18 años huérfanos.

Una vez más desde el Consejo Local de la Mujer se hace un llamamiento a toda la sociedad para denunciar cualquier signo de maltrato y recuerda la existencia del teléfono 016 gratuito y anónimo, sin rastro en la llamada, para la atención de mujeres maltratadas.

Desde comienzos de año la violencia de género se ha cobrado en Andalucía cuatro víctimas mortales, la comunidad con más víctimas junto con Valencia con el mismo número de casos. La última de las mujeres muertas en Andalucía se produjo en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el pasado día 3 de junio, después de los casos ocurridos en la pedanía Barranco de los Lobos de Sorbas (Almería), en el mes de mayo; Alhaurín de la Torre y Ronda (Málaga), en marzo y febrero, respectivamente.

En cuanto al perfil de las víctimas, el 64,7 por ciento tenía una edad comprendida entre los 31 y 50 años. El 82,4% convivía con su agresor y ocho casos estaban en fase de ruptura con su pareja.

Junto a estos casos de violencia de género se están investigando actualmente tres supuestos más en Alicante, Baleares y Málaga que podrían elevar esta cifra, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *