El fondo inversor hispano-mexicano garantiza que el club pagará a tiempo

Siguen sin conocerse sus nombres; los representaron el abogado Sebastián Rivero y Álvaro Roncal, consejero delegado

Sebastián Rivero, abogado del nuevo grupo inversor del Recreativo y Álvaro Roncal, nuevo consejero delegado del Decano.

Sebastián Rivero, abogado del nuevo grupo inversor del Recreativo y Álvaro Roncal, nuevo consejero delegado del Decano.

Llegó el momento. Un viernes 3 de julio a las 17.00 horas se presentaron después de muchos días de incertidumbre los representantes de los nuevos dueños del Recreativo de Huelva, los cuales forman parte de un grupo inversor privado y cerrado hispano-mexicano (conformado por cinco ó seis personas de las que no se quiso desvelar sus nombres) y que compraron el pasado viernes el paquete mayoritario de acciones al anterior propietario, Víctor Hugo Mesa. Sebastián Rivero, como abogado y representante de dicho fondo de inversión y Álvaro Roncal, como nuevo consejero-delegado del club, fueron los encargados de darse a conocer a la familia recreativista y de contestar a las muchas incógnitas que a día de hoy se ciernen sobre el futuro inmediato del club más antiguo de España.

El primero en tomar la palabra fue el anterior portavoz del Consejo de Administración, Antonio Martín, el cual pidió disculpas al recreativismo, “por la incertidumbre que ha existido durante todos estos días para conocer la identidad de los nuevos dueños del Recreativo de Huelva y por el día y la hora de la presentación pero ellos querían ya darse a conocer ante la opinión pública onubense”.

Acto seguido habló Sebastián Rivero, como abogado y representante del fondo de inversión, indicó que “los nuevos dueños no tienen nombre como tal sino que es un grupo de personas que van a dotar de liquidez financiera al Recreativo como ya han hecho anteriormente y son varias personas, empresarios españoles y mexicanos, que ya los conoce el Recreativo con anterioridad pero como tal fondo actúan como grupo, no de manera individual, así que no puedo ofrecer los nombres de estas personas. Como tal fondo de inversión en un colectivo que está vivo y dispuesto a que puedan llegar nuevos inversores pero siempre y cuando así lo vean los actuales inversores, ahora mismo es un fondo privado y cerrado. Actualmente lo forman cinco personas y esperamos que muy pronto lleguen a Huelva porque están muy ilusionados con el club y con la afición”.

Además añadió que “es la primera vez que este fondo de inversión entra a formar parte en un club español, sí tiene participación en algunos clubes extranjeros pero es la primera vez que llegan a la liga española y a un club tan importante como es el Decano del fútbol español”.

Rivero reconoció que “la venta del paquete mayoritario de las acciones se ha realizado a través del actual presidente, Pablo Comas, que ha sido el valedor de este proceso pero que antes del próximo día 31 de este mes tendrá que cesar como presidente y como consejero-delegado, pero este grupo inversor entiende que Comas podría seguir vinculado en otro cargo dentro del nuevo organigrama del club porque lo considera una persona válida para el futuro. El nombre del nuevo presidente del Recreativo se consensuará con el otro gran socio, el Ayuntamiento, a la mayor brevedad posible”.

Rivero aseguró que “el nuevo fondo inversor es consciente de las dificultades económicas por las que ha pasado esta última temporada el club y está trabajando para que todos estos problemas económicos se solucionen, se realicen los pagos y el equipo pueda volver lo antes posible a Segunda división. Este fondo puede garantizar que se va a trabajar muy duro para que se realicen todos los pagos que necesita el club antes del 31 de este mes, pero necesita tiempo para ir afrontando los plazos que se establecen”.

Álvaro Roncal, como nuevo consejero delegado del Recreativo, ha agradecido la “confianza que este fondo deposita en mí, llevo muchos años vinculado al fútbol, llego a Huelva con muchas ganas, ilusión y con muchísimo trabajo por delante. Acabamos de aterrizar, tenemos que hacer muchas cosas y los plazos nos van comiendo pero lo vamos a ir cumpliendo con el paso de los días”.

Roncal además confirmó en la parcela deportiva que “Fernando Iturbe ha cesado en sus funciones de director deportivo y ya estamos trabajando para que ese puesto lo ocupe una persona con pasado albiazul. Ya hemos tenido varias reuniones con varios candidatos y tomaremos una decisión muy pronto, espero que miércoles-jueves de la próxima semana y a partir de ahí llegará una cascada de decisiones con los jugadores que tienen contrato actualmente con el club y quién será nuestro nuevo entrenador, Jose Dominguez es uno de los candidatos para ser entrenador pero no está confirmado, he hablado también con otros candidatos y se tomará pronto también una decisión”.

2 Responses to El fondo inversor hispano-mexicano garantiza que el club pagará a tiempo

  1. Creo que ahora SÍ que hemos tocado FONDO !!!
    ———————————————-
    Tenemos que seguir conformando una alternativa
    a estos inversores (por definición, aún más
    especuladores que los anteriores) en torno al
    TRUST, los únicos que nos garantizan total cariño,
    limpieza en la gestión, credibilidad y transparencia
    en la gestión del REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA !!!
    ———————————————-
    ME TEMO QUE VAMOS A SEGUIR SUFRIENDO !!!
    Y MUCHO !!!

  2. Esto sigue oliendo mal, muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *