El jamón de Huelva, presente en ‘Expo Milano 2015’

Expo Milan 2015La semana del 29 de junio al 4 de julio se celebra la Semana de Andalucía en la Exposición Universal ‘Expo Milano 2015’ en Milán, Italia. El Pabellón de España acoge durante estos días actividades de carácter divulgativo entre las que están exposiciones y catas de productos andaluces amparados por Denominaciones de Origen Protegidas, entre las que se encuentran aceites, vinos y jamón.

Jamón de Huelva ofrece durante tres días catas organolépticas con la intención de acercar el producto desde un punto de vista de la experiencia sensorial. Durante unos 30 minutos los visitantes interesados en asistir a esta actividad se pondrán a disposición de un maestro cortador que les trasladará al mundo del Jamón de Huelva a través de los sentidos, con una cata organoléptica de finas lonchas recien cortadas.

No obstante, y más allá aún de lo que supone disfrutar de esta actividad, con la promoción de Jamón de Huelva en esta Exposición Universal se pretende además ampliar las posibilidades que ofrece nuestro producto: Jamón de Huelva es Ruta del Jabugo. No sólo es un producto gastronómico que deleita los sentidos y satisface necesidades nutricionales, sino que además ofrece la oportunidad de disfrutar turísticamente de experiencias vinculadas directamente con él, su entorno natural, su elaboración.

Durante el año 2015 la DOP Jamón de Huelva está y estará presente en diferentes acciones dentro del Plan de Promoción Internacional de este año. Desde enero se viene participando en acciones que refuerzan la proyección internacional de nuestros productos y empresas inscritas. Así comenzamos con la participación en Fitur, la grabación de monográficos sobre nuestro producto para la Radio Televisión Italiana o la BBC inglesa, acciones de promoción en Austria, Holanda de la mano del Patronato de Turismo y recientemente en Francia en el VIII Congreso Mundial del Jamón, único foro especializado en el mundo sobre el jamón en que Jamón de Huelva ha tenido una intensa participación desde catas, mesas redondas, zonas de exposición, degustaciones, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *