El nuevo organigrama del equipo de gobierno en Lepe costará 70.677 euros más al año

Los concejales liberados pasan de diez del pasado mandato a 12 en el presente

Fachada del Ayuntamiento de Lepe.

Fachada del Ayuntamiento de Lepe.

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe ha votado en contra las propuestas del Partido Popular relativas a las retribuciones del equipo de gobierno y a los grupos políticos. La propuesta de retribuciones aprobadas sólo por el equipo de gobierno del PP en cuanto al equipo de gobierno reflejan un aumento de las mismas de 70.677 euros respecto al mandato anterior, pasando de diez concejales liberados a 12 en el presente mandato. Así, el equipo de gobierno del PP quedaría con la figura del alcalde, pasando de cinco tenencias de alcadía a siete, además de cuatro concejales liberados. Esto supone la generación de un gasto anual de 381.343 euros, más la Seguridad Social.

Otro de los acuerdos aprobados en el pleno orgánico del Ayuntamiento de Lepe ha sido el de las retribuciones destinadas a los grupos políticas, que han sido aprobadas por el PP y el PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida y Alternativa Lepera. Izquierda Unida en este punto además de oponerse ha interpuesto una reclamación ante la Secretaría del Ayuntamiento por entender que se trata de un hecho discriminatorio entre fuerzas políticas que perjudica a IU.

El acuerdo en cuanto retribuciones de los grupos políticos aprobado por el PP y el por el PSOE determina que el PP ingrese mensualmente más de 5.000, mientras que el PSOE ingresará cerca de 3.000 euros al mes, quedando el resto de grupos con 300 euros.

Además de imponer a IU y a Alternativa Lepera la obligación de tener que compartir un despacho en las dependencias municipales de Lepe, con la disfunción en el trabajo político que ello supone.

Izquierda Unida en Lepe achaca este hecho discriminatorio a la voluntad del equipo de  gobierno del PP de tratar de reducir la capacidad de oposición por parte de IU, como ya hizo en el mandato anterior, al negarle un despacho en el Consistorio lepero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *