El PSOE, convencido de que los socialistas darán un nuevo impulso a la localidad

Mario Jiménez mantiene un encuentro de trabajo con la alcaldesa, Rocío Espinosa, y miembros del grupo municipal

03-07-15.-MarioJiménez.-RocíoEspinosa-642x336El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha señalado que “Almonte necesita de un nuevo impulso y apoyo a los sectores económicos que son indispensables para volver a convertirlos en la locomotora económica de la provincia, como fue durante los años de gobierno del Partido Socialista”.

Así lo ha puesto de manifiesto antes de mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y miembros del grupo municipal para tratar cuestiones indispensables para sacar adelante la agenda económica, medioambiental y social de la comarca de Doñana.

En esta línea, el portavoz socialista remarcó que “la llegada de Rocío Espinosa va a significar un cambio no solo para el municipio y la comarca sino también para toda la provincia.  Ella tiene fuerza, capacidad y liderazgo para hacer que Almonte recupere el papel que le corresponde y que nunca debió perder”.

Turismo

Según Jiménez, “es indispensable que el Gobierno central mire con sensibilidad y atención para Matalascañas y que cumpla con sus obligaciones y responsabilidades con esta zona de la costa onubense que, además, es un escaparate de primer nivel por estar en las puertas de Doñana”. Asimismo, se comprometió a reclamar responsabilidades desde las distintas cámaras para “hacer que madure este destino turístico, ayudar a impulsar unas infraestructuras que la convierta en una referencia de calidad, porque es posible hacer un producto turístico con un desarrollo sostenible y compatible con el entorno en el que nos encontramos”.

Agricultura

También, -apuntó el dirigente socialista- “la falta de liderazgo del alcalde del PP estos años ha permitido que se haya cometido la tropelía que se ha venido haciendo con la gestión del agua en este entorno”. Así, recordó que terminado el Plan de la Corona Norte, la Junta de Andalucía aprobó el plan de cuencas del Tinto y del Guadiana e hizo una reserva de recursos hídricos para garantizar la llegada del agua de superficie a esta zona de la provincia garantizando la actividad económica y la agricultura como fuente esencial de riqueza y empleo en esta comarca. Sin embargo, “el PP no ha movido un dedo, a pesar de que tiene los recursos a su disposición, y que desde hace muchos meses podría tener avanzado el trasvase y quitar la preocupación y la amenaza que se cierne en este momento sobre los agricultores del ámbito del Condado”.

Ahora, “con Rocío Espinosa está asegurada la defensa de los agricultores ante el Gobierno central y del conjunto de las instituciones, para la riqueza y para el empleo, porque aquí se está viviendo una paradoja terrible y es que el Ejecutivo de Rajoy está impidiendo que llegue el agua de superficie, al no aprobar el trasvase a esta zona,  y está persiguiendo a los agricultores con multas y sanciones cuando está en su mano resolver esta situación garantizando el agua de superficie”, añadió.

Infraestructuras

Del mismo modo, Jiménez apuntó que las infraestructuras son otras de las líneas fundamentales, e hizo mención a la variante de El Rocío a la que se está estudiando incluir modificaciones, a través de “un proceso de diálogo, para mejorar, dar servicios de calidad, garantizar la seguridad para todos los usuarios y el respeto al entorno medioambiental”.

Por último, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, resaltó que uno de los aspectos prioritarios es seguir potenciando el turismo, un sector que tiene que generar economía, para lo que se necesita el respaldo tanto de la administración autonómica como central. En este sentido, incidió en la importancia de realizar actuaciones como las del paseo marítimo de Matalascañas o la depuración de las aguas y, en definitiva, “seguir avanzando en ofrecer un turismo de calidad”. Así como la mejora de las infraestructuras, como la variante de El Rocío que requiere del consenso de los distintos sectores y “abrir una mesa de diálogo”.

 

One Response to El PSOE, convencido de que los socialistas darán un nuevo impulso a la localidad

  1. No se ha hecho mención alguna del repetidor de televisión de Matalascañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *