Espectáculo fin de curso de la Peña Flamenca de Punta Umbría

Cultura Mª José Jerónimo Baile FlamencoTermina la primera semana cultural de julio de Punta Umbría con la ‘Velada de baile flamenco’, bajo la dirección de María José Jerónimo, el domingo, en el Teatro del Mar, a las 22.00 horas. Las entradas tienen un precio único de 6 euros.

Con este montaje se clausura el curso académico de la Peña Flamenca de Punta Umbría. Participarán los alumnos de los distintos niveles, desde los 6 años, que bailarán Tangos de Málaga, Alegrías, Tangos de Triana y Bulerías, Zorongo y Banderas. Finalizará el espectáculo con la actuación de María José Jerónimo bailando Alegrías de Cádiz, con bata de cola y mantón.

Los montajes coreográficos irán acompañados de un importante elenco de músicos profesionales, formado por dos guitarristas, dos cantaores, dos percusionistas y una flauta travesera.

Jerónimo destaca que este año “he subido bastante el nivel en las clases”, con el fin de “equiparar la provincia de Huelva al resto de Andalucía en cuanto a baile flamenco”,  y el resultado “ha sido bastante bueno y me siento muy satisfecha con el trabajo que han desarrollado mis alumnos”.

María José Jerónimo tiene una amplia experiencia en el mundo del flamenco y desde 2008  desarrolla su actividad profesional a través de su propia compañía, además de impartir clases en la Peña Flamenca de Punta Umbría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *