IU pide a C’s “que no mienta” sobre las causas de la ruptura en Cumbres de San Bartolomé

El responsable provincial de Política Institucional de Izquierda Unida en Huelva, Francisco Javier Camacho, asegura que “la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carvajo (Ciudadanos) ha sido la responsable directa por su actitud prepotente, a pesar de estar en  minoría, de la ruptura precipitada del acuerdo de gobierno que se alcanzó en esta localidad entre su partido e Izquierda Unida”. Camacho añade que “esta alcaldesa no ha comprendido en absoluto que gobernar en minoría supone mantener una actitud de diálogo fluido y permanente y, sobre todo, de cumplir lo pactado y firmado el 12 de junio en el acuerdo de gobierno suscrito entre ambas partes”.

Por otra parte acusó a Ciudadanos de mentir sobre las verdaderas causas de la ruptura del acuerdo tras la cual se esconde la resistencia de la alcaldesa a que el Concejal de IU ejerciera directamente las competencias delegadas, pactadas y firmadas  de Empleo, Obras Públicas y Medio Ambiente. El acuerdo, según Camacho, sólo fue una “engañifa” para hacerse con la Alcaldía y olvidarse el día después, una actitud más propia de un ejercicio de “trilerismo político” que de una regidora democrática.

Además, Camacho, en respuesta a las declaraciones realizadas por el coordinador provincial de Ciudadanos, Julio Díaz, señaló “que no hay nada más propio de la vieja política que la falta de diálogo y de humildad o confundir gobernar con mandar arbitrariamente”.

Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida en Cumbres de San Bartolomé, Juan Pérez Banda, se muestra “sorprendido y decepcionado por el hecho de que en tan poco tiempo, la alcaldesa haya mostrado su verdadero rostro con una actitud autoritaria más propia de la derecha más rancia y reaccionaria”. El concejal de IU asegura que “Cumbres de San Bartolomé, un pequeño municipio de la Sierra, necesitaba más democracia y transparencia, en vez de este tipo de comportamientos que en nada van a beneficiar a nuestros vecinos”.

Juan Pérez Banda señaló que “el apoyo recibido  lo pone a disposición de una política que beneficie a sus vecinos y vecinas, la haga quien la haga, y al desarrollo de su pueblo, porque esa es la única aspiración que le llevó a presentarse como candidato de Izquierda Unida a las elecciones municipales últimas y que la alcaldesa es más del  ordeno y mando que de otra cosa”.

One Response to IU pide a C’s “que no mienta” sobre las causas de la ruptura en Cumbres de San Bartolomé

  1. Francisco Javier Camacho,no ha estado en presente en la reunión ,como va a saber él el motivo de la ruptura, porque no pregunta a los que si estaban el motivo ?? puede ser algo relacionado con asistir a ciertas reuniones, control de compras etc.?.
    Ciudadanos debería de poner en claro el asunto , Cumbres se lo merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *