La AUGC denuncia el peligro que sufren guardias del servicio de puertas

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que denuncia el peligro de seguridad que sufren los guardias que realizan el servicio de puertas en el puesto de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya.

Según la AUGC, el responsable de esta situación es el capitán de Ayamonte, que “ha impartido órdenes que vulneran los derechos de los guardias civiles”.

“Ordena entre otras cosas que la puerta del Cuartel, de todos los puestos principales, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya, permanezcan abiertas las 24 horas del día, que la luz del cuarto de puertas esté encendida por la noche y que la persianas estén levantadas”, según la AUGC.

A juicio de esta asociación, estas órdenes “vulneran las normas de Seguridad y Autoprotección de los Guardias Civiles, la Prevención de Riesgos Laborales y pueden crear un riesgo de agresión y de atentado a los guardias que presten el servicio de puertas.

 

 

10 Responses to La AUGC denuncia el peligro que sufren guardias del servicio de puertas

  1. Ángel demuestras una ignorancia que roza la demencia,estás poniendo cosas que demuestran que no sabes de lo que hablas y de normas d actuación. Si vienen los extraterrestres y t abducen la culpa no es del puesto cerrado, lo primero la.seguridad del guardia. Los segundo hablar con propiedad, tú insultas desde tú ignorancia

  2. Ángel muy valiente tú insultando desde el anonimato. Da la cara y di lo de acojonado si eres capaz.

  3. Anda que si vas a refugiarse en un cuartel la puerta cerrada no sabes si hay o no gente dentro menudo servicio al ciudadano y que riesgos laborales pues vaya policía para defender a los ciudadanos no se si han atentado contra guardias en Lepe cómo van a cerrar la puerta y apagar la luz en cuarteles tan importantes como esos pueblos y zona turística menudos profesionales de la segugidad publica.
    acojonados estamos defendidos que pena

  4. Más peligro tienen sus compañeros de tráfico en la carretera a pecho descubierto que no sabe que coche les llega y que gente van en ellos

  5. Anda que si vas a refugiarse en un cuartel la puerta cerrada no sabes si hay o no gente dentro menudo servicio al ciudadano y que riesgos laborales pues vaya policía para defender a los ciudadanos no se si han atentado contra guardias en Lepe cómo van a cerrar la puerta y apagar la luz en cuarteles tan importantes como esos pueblos y zona turística menufis ptofesoonales de la segugidad punblica.

  6. Un edificio público debe estar abierto y si es de noche que este las 24 horas con las luces si es de noche se debe ver que hay gente y si esta atendido la puerta abierta que no pase lo que paso en el Puesto de la Guardia Civil de Viso del Marqués hace Años que mataron en la puerta a una persona que Iván persiguiendo unos delincuentes y el guardia ni se entero en todo el mundo la policía tiene la puerta abierta y con la luz encendida u a veces no hay nada más que un policía.
    Esto que dicen los guardias civiles es una perogrullada el riesgo de un policía es inherente a su profesión si esta en la puerta estará armado y vigilando quien entra y listo para defenderse y defender son unidades policiales lo que dice ese sindicato es una tontería rn boca de un policía .
    luego puerta abierta y servicio y protección al ciudadano sino que cierren y se vayan y lo dejen en manos de policías eficientes y que den setvicio al ciudadano

  7. Pues no habéis mirado,en la compañía Torrelavega.Da miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *