La Palma hace entrega de las Medallas de la Ciudad

Medalla de La Palma 5La Palma del Condado ha entregado las Medallas de la Ciudad en un acto solemne celebrado en el Teatro España, presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y por toda la Corporación Municipal.

Antonio Díaz Cerrejón fue el primero en recibir la Medalla de La Palma al Deporte 2015 por ser  un referente del baloncesto de La Palma desde los años 90. Tras sus inicios en los escalafones inferiores locales, simultaneó su juego desde la posición de base en las Ligas EBA, LEB 2, LEB,  y  ACB entre los equipos del Caja San Fernando, Menorca Básquet, Doncel La Serena, Badajoz Caja Rural y Baloncesto Qalat.

En la actualidad sigue unido a las canchas a través de la búsqueda de jóvenes promesas, transmitiendo especialmente una renovada ilusión por el fomento y práctica de este deporte.

La Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes 2015 ha sido para la Real, Muy Antigua, Ilustre, Fervorosa y Humilde Hermandad De Ntra. Sra. Del Rocío de La Palma Del Condado. Una tradición popular, querida y ancestral en la vivencia del palmerino, quien traspasando épocas y estilos ha sabido llevar el estandarte de su rocierismo hasta las plantas de la Virgen después de cuatro siglos. La Hermandad de La Palma también es un modelo de compromiso social  través de sus reconocidas acciones hacia los niños y los más desfavorecidos.

La Medalla de La Palma a la Educación e Investigación 2015 ha sido para el doctor Antonio Pérez Lepe por sus investigaciones en favor de la mejora medioambiental de las infraestructuras, que lo han llevado a liderar proyectos internacionales dirigidos a crear asfaltos descontaminantes y asfaltos que buscan captar la energía residual presente en las carreteras, convirtiendo de este modo las principales vías de comunicación en fuentes de energía sostenibles y rentables. Doctor en Ingeniería Química, este galardón ratifica un currículum de vasta experiencia académica e investigadora, creación de patentes, premios a la innovación y participación en comités técnicos nacionales y extranjeros.

La Medalla de La Palma a la Promoción Empresarial 2015 ha sido Mosaicos Pino S.L., próxima a cumplir su primer centenario, esta empresa de materiales para la construcción, fundada en 1917 por Jesús Pino Ramírez, pasó a especializarse pronto en la elaboración del mosaico hidráulico, actividad que la ha convertido en referente de este sector sin parangón en Andalucía. Este negocio artesanal está ya en manos de la cuarta generación y sigue con la vista puesta en el futuro al estar inmersos en una franquicia abierta en la ciudad de Teherán (Irán) que les reportará seguir expandiéndose a otros países.

Antonio Pérez pronunció un discurso en nombre de todos los galardonados donde abordó la necesidad de cultivar muchas disciplinas y desarrollar muchas capacidades para expandir fronteras. Dijo lo enriquecedor que es estar con personas diversas y compartir las sabidurías.

El alcalde de La Palma cerró el acto llamando a sumar esfuerzos en pro de La Palma, que las Medallas sirvan que se proyecten en el futuro en un acto en el que se refleja un pueblo culto, relevante y próspero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *