Punta Umbría homenajea este sábado a su marinero de mayor edad

Custodio de los ÁngelesCustodio de los Ángeles de la Concepción será este año el homenajeado en las Fiestas del Carmen de Punta Umbría como el Marinero de Mayor Edad, en un acto que se celebrará este sábado, 4 de julio, en la Plaza 26 de Abril, a partir de las 22.30 horas. Este evento concluirá con la actuación del grupo Azalea.

Organizado a través de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y con la colaboración del Consistorio y la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’, el homenaje contará con la presencia del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, así como del presidente de la Hermandad, Manuel Ferrera, y el Patrón Mayor de la Cofradía ‘Santo Cristo del Mar’ puntaumbrieña, Ángel Mendoza, entre otras autoridades.

Custodio, a sus 92 años, ha estado muy ligado a la mar toda su vida y desde muy joven. Nació en La Antilla (Lepe) en 1923 y con tan sólo un mes de vida se trasladó a Punta Umbría.

Su padre falleció cuando él tenía 14 años y fue entonces cuando empezó a trabajar, en un barco llamado ‘Custodio’.

A los 32 se casó con Adela Aponte, con la que ha tenido cuatro hijos: Custodio, Miguel, Pepín y Cristóbal.

En la mar ha estado hasta los 78 años. Es también Patrón Honorífico de la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’ de Punta Umbría.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *