Velada Popular de la Hermandad del Rosario este sábado en Cartaya

030715 elena gallegoCon el propósito de conseguir hacer realidad el sueño de una cartayera, la Hemandad de Nuestra Señora del Rosario de Cartaya organiza este sábado la I Verbena Popular, una iniciativa con la que se pretende únicamente “hacer disfrutar a los ciudadanos ofreciendo una tarde amena y divertida a la vez que solidaria”. Así lo ha destacado el hermano mayor de la misma, Juan Manuel Florido, que asegura que tal y como dice el lema escogido para la cita, además de colaborar directamente con la Hermandad, los asistentes también podrán colaborar con la cartayera Elena Gallego Chincol, que desde hace tiempo persigue su sueño de grabar su primer cd.

Contribuir a que lo consiga es también el propósito de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y que se desarrollará mañana sábado 4 de julio en la calle Garcia Lorca, en la Barriada de los remedios de la localidad, en la Casa Hermandad. Amenizarán la velada las actuaciones de la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo, y las actuaciones de la misma Elena Gallego, Ramón Gil y Verónica Lorenzo.

Además, se instalará una barra con tapas caseras y bebidas a precios populares, y habilitará una zona de juego infantil para los más pequeños, “con el objetivo de proporcionar una alternativa lúdica y de ocio para toda la familia”.

Florido ha asegurado que “desde la hermandad queremos hacer cosas por nuestra gente, por nuestros paisanos, porque son ellos los que mantienen viva nuestra hermandad, y trabajar por el sueño de Elena es todo un honor para nosotros”.

El hermano mayor aseguró igualmente que la iniciativa nace con vocación de continuidad, e invitó a todos los vecinos a participar en esta velada y combatir así las altas temperaturas. En la misma línea se posicionó el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, que destacó “la importante labor que durante todo el año realizan las hermandades y el tejido social de la localidad” e invitó a los cartayeros a participar en esta y en cuantas iniciativas se pondrán en marcha durante prácticamente la totalidad de los fines de semana del verano y que conforman en conjunto una oferta lúdica, cultural, deportiva y de ocio amplia y variada”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *