El Festival de Cine Bajo la Luna regresa este lunes a La Antilla e Isla

Espacio Capitana 01Las noches estivales de los lunes volverán a destilar Séptimo Arte en La Antilla e Isla Cristina a partir del comienzo, esta semana, del ciclo especial Capitana / Santa Pura Cinefórum, una selección de proyecciones para todos los públicos que el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha diseñado expresamente para acercar al público isleño y lepero parte de la programación cinematográfica de su octava edición.

Más de una treintena de cortometrajes conforman este ciclo especial que se proyectará semanalmente, a partir de este lunes 6 de julio a las 22:30 horas, y de manera simultánea, en dos lugares emblemáticos de ambos municipios: la Playa de Santa Pura en La Antilla, y Espacio Capitana, en Isla Cristina.

Las proyecciones serán gratuitas y dirigidas a un público heterogéneo, sin rango de edad, para que puedan ser disfrutadas por el mayor número de espectadores posible, y se prolongarán a lo largo de los meses de julio y agosto, en los que se desarrolla el Festival de Islantilla.

Los lugares elegidos para este reencuentro de Islantilla Cinefórum con su público lepero e isleño no son fruto de la casualidad: ambos representan la apuesta de estos dos municipios por ofrecer espacios de calidad para el ocio y la cultura, y desarrollan su programación habitual seleccionando eventos de carácter dinámico y vanguardista como el propio Festival de Islantilla.

La Playa de Santa Pura ha abierto este año su oferta al público por primera vez, concebido como un espacio joven y en plena naturaleza, con actividades deportivas, propuestas de turismo activo y un lugar reservado para la cultura. Las proyecciones al aire libre de Islantilla Cinefórum se encuadran perfectamente en esta definición, por lo que la elección de Santa Pura era inevitable.

Por su parte, Isla Cristina contará con su Espacio Capitana como escenario excepcional para este ciclo, ya que se trata de un complejo moderno y de diseño, adaptado a la espectacularidad del paisaje de la marisma isleña, y que se distingue por ser un centro de referencia para la celebración de conferencias, exposiciones, eventos relacionados con los deportes náuticos, el arte, etcétera.

La muestra cinematográfica de Islantilla despegó la pasada semana con la Gala Homenaje al actor Juan Diego celebrada en la Universidad de Huelva, dando el pistoletazo de salida a más de dos meses de proyecciones bajo la luz de la luna de verano, y proponiendo todo un calendario de actividades culturales que van desde las sesiones de celuloide a exposiciones, presentaciones, homenajes, etcétera.

La programación del Festival, así como los títulos que componen este ciclo especial que comienza el lunes pueden ser consultados en la web oficial del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, en el siguiente enlace: www.islantillacineforum.com. El Festival dispone, también, de página en Facebook (Islantilla Cinefórum) y perfil en Twitter (@islantillacine), donde puntualmente se publican las últimas novedades sobre programación y actividades paralelas, así como del blog islantillacineforum.wordpress.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *