Un incendio provoca el corte de la A-496 en Calañas durante algo más de una hora

Incendio Calañas

Efectivos del Plan Infoca han dado por controlado un incendio forestal declarado en Calañas, que temporalmente ha provocado el corte del tráfico en el kilómetro 23 de la carretera A-496, perteneciente al término municipal de esta localidad, que ya se encuentra reabierto aunque presenta problemas para la circulación.

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el incendio se ha producido este sábado en una zona de eucalipto y se ha iniciado en torno a las 13,40 horas, y para su extinción han actuado la Guardia Civil, Bomberos, Policía Autonómica e Infoca.

Por su parte, fuentes del plan Infoca han señalado a Europa Press que el incendio se ha dado por estabilizado a las 15,30 horas y controlado a las 15,48 horas.

Además, las mismas fuentes han indicado que ya se han retirado los medios que habían desplazado hasta la zona, entre los que se encontraban tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, cinco retenes de tierra, cinco camiones, un agente de medio ambiente y dos técnicos.

Asimismo, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han asegurado a Europa Press que la reapertura del tráfico en el tramo de la A-496 afectado se ha producido en torno a las 15,05 horas, si bien se estableció el nivel amarillo, que alerta a los conductores de que deben tener especial precaución al circular por ese punto. A las 16,15 horas se ha establecido el nivel blanco, pudiéndose circular con “total normalidad” en dicho punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *