DESDE MI CABINA.
Impopularidad.
[Paco Morán]

Se acerca la presentación de los jugadores, citados para el día 12 de este mes y pocas cosas oficiales sabemos. Bueno, que Álvaro Roncal es el consejero delegado es un hecho. Es conocido de Comas, pero dicen que no es amigo. Y es además representante de Nana y Rubén Mesa.

En la ciudad hay un pequeño tufo de que Comas sigue mandando. Hay razones para pensar así. Esto serán las hojas de almanaque las que nos dirán la verdad. Lo que sí puedo aportar es que los nuevos propietarios saben de la impopularidad de Comas y de lo negativo que es su cercanía al club.

Pero nos guste o no, aún tiene el 35% de las acciones de Gildoy.

Creo que es cuestión de tiempo que alguien le compre sus acciones y se marche. Al no tener el poder, poca productividad le puede sacar al cargo.

Es cierto, que sigue como presidente, pero insisto que será cuestión de tiempo.

También Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, con el que los nuevos dueños consensuarán el nombramiento del nuevo presidente, diría que al último de la lista que nombraría como presidente sería a Pablo Comas. El que como yo, está pisando diariamente la ciudad, se basa en el comentario de la gente. Puedo corroborar la impopularidad de Comas ahora mismo en Huelva. Esto no es opinión, sino una constatación de unas opiniones generales.

Lo obviedad es tan evidente, que el sentido común de los nuevos propietarios sabe que a la afición le tienen que dar caras burocráticas nuevas. Es la ley del fútbol. Cuando unos resultados económicos han llevado al Recre al caos, unido a la debacle deportiva en toda la entidad, hay que hacer un cambio copernicano.

En lo deportivo, deberán asumir el error de seguir contando con el técnico portugués, José Domínguez. Al menos en la secretaría técnica se han cargado a Iturbe.

No ha comenzado la temporada, pero intuyo que no será una gran temporada para el Recre. Vamos muy tarde. Mentalicémonos para tener un año de transición.

Organizar este club ahora mismo es una tarea muy difícil. Porque es cierto que los nuevos propietarios saben que la deuda da mucho miedo, pero cuando abran cajones, verán y se encontrarán con más problemas.

Y partamos de la base que no son jeques árabes. Sin dinero, mucho dinero, es difícil hacer el mejor equipo de Segunda B. Es más, a mi pregunta de que si este año se van a producir retrasos en el pago de las nóminas, la respuesta fue insegura: ‘lo vamos a intentar’. Es decir, que no fue contundente al decir: ‘no pasará esto porque garantizamos el pago puntual’.

No digo que no tengan los nuevos dueños ni para tomar café, como no tenían Víctor Hugo y Comas, pero no crean que vendrán con un gran capital para hacer el mejor equipo de la categoría. Probablemente, el San Roque (ha fichado a Bonaque) esta temporada tenga mejor plantilla que el Decano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *