El equipo femenino del C.D. Triatlón Huelva, séptimo en la contrarreloj por equipos

CD Traitlón HuelvaEl Club Deportivo Triatlón Huelva ha participado por primera vez en el Campeonato de Andalucía de Triatlón Contrarreloj por Equipos en  Fernán Núñez (Córdoba) con dos equipos. El equipo femenino, compuesto por Sonia Simón, Cristi Martín, Ana Moriña, Bea Gallego e Irene Mojarro,  ha logrado finalizar la prueba en séptima posición, con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 52 segundos, a menos de 9 minutos de las vencedoras, el club Adsevilla Bikila. Además, las chicas han quedado terceras en el sector carrera, con un tiempo de 25 minutos y 27 segundos.  Un puesto muy bueno para el club, ya que era la primera vez que competía en una prueba de estas características, ello unido al calor y a que sólo han tenido dos semanas para prepararlo, debido a que el equipo estaba en la lista de espera hasta el último momento.

Los triatletas del club concluyen que “ha sido muy gratificante y la experiencia de equipo ha sido muy motivador”, como apunta Bea Gallego, una de las integrantes del equipo femenino. Asimismo, valoran como “ilusionante” que Huelva esté ligado al Triatlón, siendo, además, uno de los grupos más numerosos de los que han competido.

En la cita cordobesa han participado más de 200 participantes, que competirán en 32 equipos.

El ‘IV Triatlón Contrarreloj por Equipos ha estado compuesto por tres segmentos,  el segmento de natación, 750 metros en una piscina olímpica de 50 m; el de bicicleta, compuesto por 22,5 km, recorriendo el municipio cordobés; y 2 vueltas a un circuito urbano de 2,5 km en el tercer y último segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *