El monumento a Colón protagoniza este lunes el cupón de la ONCE

La ONCE dedica el cupón del sorteo de este lunes día 6 a Huelva dentro de la serie monográfica ‘Tu ciudad en una moneda’, iniciada el pasado enero, dedicada a las monedas de colección emitidas por la Real Fábrica de la Moneda con un valor de cinco euros, que tienen como protagonistas a las capitales de provincia y ciudades autonómicas. Esta colección es fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de La Moneda y Timbre.

El motivo protagonista del sorteo de este lunes reproduce por la cara una imagen del monumento a Cristóbal Colón señalando a América situado en la Plaza de las Monjas, en pleno centro de la capital onubense, y por el revés el escudo y lema de la ciudad. Son cinco millones y medio de cupones los que llevan la imagen de Huelva a toda España a través de la red de ventas de la ONCE.

En la presentación participaron el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera y el director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch. “Esta serie de cupones es digna de coleccionistas porque resume muy claramente el inmenso patrimonio español a través de sus elementos más destacados”, dijo Alborch.

La serie, que consta de 52 cupones y pertenece al Cupón Diario (de lunes a jueves), comenzó el pasado 12 de enero y se extenderá hasta marzo de 2016, y en ella se muestra cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas. Entre otros motivos ha tenido como protagonistas a la Alhambra de Granada, la Muralla de Ávila o el Guggenheim de Bilbao.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *