El PSOE asegura que la asistencia sanitaria en la Costa está “totalmente garantizada”

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y vocal de la Comisión de Salud en la Cámara andaluza, Diego Ferrera, ha destacado que la cobertura sanitaria en el litoral onubense está “totalmente garantizada gracias al refuerzo de la Junta de Andalucía en los municipios de la Costa de Huelva durante los meses de verano”. Así, el socialista ha valorado la “enorme responsabilidad y esfuerzo” del Gobierno andaluz para ofrecer una asistencia de calidad a la población que se incrementa considerablemente durante la época estival.

Diego Ferrera se ha congratulado porque este dispositivo de verano, que comenzó el pasado 1 de julio, “se haya reforzado con la incorporación de 83 profesionales –seis más que el año pasado- a los centros de Salud de la Costa”. En concreto, son los de Ayamonte, El Rompido, La Antilla, Isla Cristina, Punta Umbría, El Portil, Mazagón y Matalascañas, a los que se suma el de El Rocío, “que han incrementado sus plantillas con la finalidad de ofrecer una asistencia de calidad tanto a residentes como visitantes”.

Para ello, el Gobierno andaluz ha confeccionado un dispositivo que conlleva la contratación de 6.825 jornadas de trabajo. Así, de los 83 profesionales que se incorporan a los centros, 31 son médicos, 31 enfermeras y 21 personal auxiliar (administrativos y celadores-conductores). Para el socialista, “con decisiones y actuaciones como estas, la Junta de Andalucía demuestra una vez más que su prioridad es la protección de las personas y el mantenimiento de un sistema sanitario público, universal y de calidad”.

A juicio de Ferrera, “los ciudadanos saben que en Andalucía se están haciendo las cosas de otra manera y que derechos como la sanidad no se tocan, a pesar de los recortes que sufre la Junta por parte del Gobierno central”. En este sentido, ha recordado que “el Servicio Andaluz de Salud es de los más valorados por la ciudadanía en todas las encuestas de satisfacción, tanto por la calidad de las prestaciones, como por el prestigio de los profesionales o las innovaciones que aplica”.

“Esta es la realidad de la actuación de un Gobierno autonómico que mira por los ciudadanos, pese a los ataques del PP en su intento de desprestigiar a nuestra sanidad para desviar la atención de los duros recortes del PP en el Gobierno central al sistema sanitario público y al derecho de las personas enfermas a una atención gratuita y de calidad”, ha enfatizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *