La red wifi municipal registra 22.830 conexiones en el primer semestre

El Consistorio ofrece un total de 25 puntos de conexión gratuita a Internet

Descarga guía bluethooth.

Descarga guía bluethooth.

El área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huelva ha registrado en la primera mitad de 2015 un total de 22.830 conexiones a través de su red de puntos de conexión gratuita a Internet. Unas conexiones que han supuesto 797.955 Mb en descargas y 85.512 Mb en subidas.

El Consistorio de la capital ofrece a los onubenses un total de 25 puntos de conexión gratuita distribuidos en diferentes espacios e instalaciones municipales, como son la plaza de Las Monjas, la Casa de la Juventud, los centros sociales Marismas del Odiel, La Morana, Torrejón, La Orden, Cristina Pinero y Lazareto, así como en el Ayuntamiento y el Gran Teatro. A esta red se suma además la wifi que ofrecen las bibliotecas municipales.

La seguridad es un elemento determinante de esta red, ya que en todo momento el sistema implantado tiene un registro de los usuarios y de las páginas a las que éstos acceden, por si se navegara por websites no autorizados o delictivos.

La conexión a internet cuenta además con un sistema de seguridad compuesto por firewall, proxy y control de páginas accesibles, siendo además necesario para usar este servicio que el ciudadano esté dado de alta. Asimismo, quedan registradas tanto la asignación de direcciones IP como otras informaciones que pudieran ser solicitadas al Ayuntamiento por el juzgado.

De otra parte, en el primer semestre del año la web municipal www.huelva.es ha registrado un total de 262.895 páginas vistas y 192.238 visitas, siendo el apartado de Empadronamiento el más consultado.

En cuanto a las descargas de información turística a través de los códigos QR instalados en los principales monumentos y lugares de interés de la capital, estas han ascendido a 1.674. Y son el Muelle de la Compañía Minera de Riotinto y la Casa Colón los puntos con mayores descargas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *