Manuel Ramón Contreras exalta a la Virgen del Carmen en Isla Cristina

La Alcaldesa junto al Hermano Mayor de la Hdad del Carmen y el Exaltador durante la Misa La Alcaldesa y el Primer Teniente de Alcalde y el resto de ediles junto al Exaltador y lel Hno Mayor d ela Hermandad entre otrosEl templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores acogía en la noche de este sábado el último día del Triduo a la Santísima Virgen del Carmen con una misa cooficiada por Carlos Javier Rodríguez Parra y José Maseda y cantada por el Coro de Nuestra Señora de los Dolores. Tras la misa, tenía lugar y como es tradición, la XXI Exaltación a Nuestra Señora del Carmen que pronunció, el isleño Manuel Ramón Contreras Montenegro.

En representación del Ayuntamiento, la alcaldesa, Antonia Grao, el primer teniente de alcalde, Francisco González, y los ediles José Pérez y Agustín Ponce, además de otros miembros de la Corporación Municipal. Igualmente estuvieron presentes el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña, el hermano mayor de la Hermandad del Carmen, José Antonio Cárdenas y los miembros de la Junta de Gobierno de la misma, así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y fieles y devotos de la Virgen.

Fue la exaltadora del pasado año, Pepa Mari Serrano, la encargada de, como manda la tradición, realizar la presentación de la persona que este año tenía el honor de ofrecer su pregón a la Santísima Virgen, Manuel ramón Contreras, quien deleitó a los asistentes con una exaltación cargada de sentimientos y recuerdos y basada siempre en la gran Fe que este isleño cofrade y de profundas raíces cristianas, tiene por la Patrona de los marineros. Manuel Ramón fue mezclando en su plegaria recuerdos de su niñez con canciones interpretadas por el Coro de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y alguna que otra pequeña reivindicación, pero siempre con la figura de María como principal hilo conductor de su pregón.

Cabe recordar que la exaltación, que se enmarca en los cultos y actos previos a la celebración de las Fiestas en Honor de la Patrona de los Marineros es pronunciada por el pregonero de la semana Santa de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *