Pablo Abián suma en Rusia otro éxito

pablo-abian-El vigente campeón de los I Juegos Europeos, Pablo Abián, consigue la medalla de bronce y completa una fantástica participación en el White Nights 2015, que se está celebrando durante esta semana en la ciudad rusa de Gatchina. El jugador español no pudo superar la fase de semifinales ante el vietnamita Nguyen, número 35 del ranking mundial y favorito del torneo, quien aprovechó la suerte de la red hasta en dos ocasiones en el desenlace final del choque para certificar su billete para la final tras una hora y diez minutos de partido (12-21; 21-18 y 18-21).

A pesar de no poder alcanzar la final, Pablo Abián da un nuevo paso de gigante hacia el objetivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El aragonés, que estaba situado en la posición número 45 del ranking mundial tras la última actualización, sumará 2800 puntos y, de este modo, escalará varias posiciones que le acercarán al ‘Top 40’.

La aventura de Abián en el torneo ruso tuvo su comienzo en la jornada del jueves donde eliminó en primera instancia al joven japonés de 14 años, Kodai Naraoka, en la ronda de treintaidosavos de final por dos sets a cero (21-16 y 21-15). Posteriormente, el del Recreativo IES La Orden sumaría un nuevo triunfo (ya por la tarde) ante el malayo Chet Vin Wong, en un duelo en el que Abián no concedió opción alguna a su rival (21-11 y 21-9), accediendo así a octavos de final donde ya la esperaba el belga Maxime Moreels.

En la mañana del viernes, Abián dio un nuevo paso tras derrotar en su camino a Moreels (21-14; 18-21 y 21-14), en un encuentro más igualado que los anteriores donde el español se vio superado en el segundo set y tuvo que recurrir al tercero para ganarse un puesto en cuartos de final.

El siguiente rival, ya en la jornada del sábado, fue el polaco Michal Rogalski, quien cedió ante un incombustible Abián que cerró el partido en dos mangas (21-14 y 21-18) para acceder a semifinales y verse las caras, por tercera ocasión en la historia, con el vietnamita Minh Nguyen casi un año después del último precedente entre ambos (Campeonato del Mundo 2014).

Nguyen fue quien tomó la iniciativa en el comienzo del partido, albergando una ventaja de 4 o 5 puntos que le permitió llevarse el set sin demasiada dificultad (12-21). Sin embargo, Pablo Abián, con experiencia en situaciones adversas, cambió de estrategia en la segunda manga, mejoró en su juego y logró forzar el desempate (21-18). En el último set, las fuerzas se igualaron  aunque fue Nguyen el que llegó al descanso con una mínima ventaja (9-11), que aprovechó para aumentarla y gozar de un colchón de 4 puntos en la recta final (14-18). Sin embargo, el español, lejos de tirar la toalla, siguió luchando y logró igualar a 18 tras un parcial de 4-0. Pero esta vez la suerte en la red privó a Abián de disputar una nueva final. El 18-19 se lo llevó Nguyen en una acción en la que golpeó el volante en la red y cayó finalmente en el campo de Abián. Un hecho que volvió a repetirse en el 18-20 y que acabó finalmente con las opciones de final de un Pablo Abián que, pese a la derrota, firma un nuevo éxito y se acerca aún más a Río 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *