4 onubenses en el Nacional de Cáceres

Club Olímpica Onubense de Gimnasia Artística.

Club Olímpica Onubense de Gimnasia Artística.

Con el lema “El sueño de volar” va a darse cita en Cáceres lo mejor de la Gimnasia Artística de nuestro país,  ya que del 8 al 12 de Julio, van a celebrarse allí las competiciones pertenecientes a las diferentes categorías de las modalidades masculina y femenina. El Club Olímpica Onubense participa de este sueño por segundo año consecutivo pues cuatro de sus gimnastas consiguieron la puntuación necesaria en los últimos campeonatos de Andalucía. Noelia Añino Silvera, Noemí Rodríguez Dunska y Claudia Romero Domínguez participarán en el Campeonato de Base. Carmen Izquierdo Popa participará en el Campeonato Individual en nivel 1. Las chicas deberán realizar un concurso completo, con ejercicios en los cuatro aparatos de esta disciplina: salto, paralelas asimétricas, barra de equilibrios y suelo. Los ejercicios deben unir elementos acrobáticos y gimnásticos de dificultad, con elementos de danza en una coreografía dinámica y expresiva, que ponga de manifiesto el coraje, la fuerza y el carácter de cada gimnasta.

Hemos entrenado mucho y estamos muy ilusionadas y un poco nerviosas porque allí están las mejores y hasta el equipo nacional- comentaban las niñas al terminar su entrenamiento del sábado. Tenemos muchas ganas de mostrar a todos lo que hemos avanzado y hacerlo muy bien-. Los entrenadores asentían y añadieron. El objetivo es participar disfrutando de la experiencia, confiamos en que realicen sus rutinas como ellas saben y consigan una buena clasificación. Por último preguntamos a miembros de la directiva sobre las aspiraciones del Club a lo que nos respondieron. Estamos muy contentos, imaginad que casi a punto de desaparecer hace tres temporadas, el año pasado fuimos con una única representante y éste  con cuatro. El próximo nos gustaría que también fuesen los chicos del Club y porque no, un equipo completo.

Deseamos de corazón que el esfuerzo de este club humilde, de las gimnastas y sus familias, se vea recompensado con una excelente participación que llevará el nombre de Huelva a lo mas alto del panorama de la Gimnasia Artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *