Detenidos los encapuchados que asaltaron una vivienda y ataron a sus propietarios

20150706_robo Gibraleón 1La Guardia Civil  ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El robo se llevó a cabo el pasado 4 de abril, cuando varias personas encapuchadas tras saltar el muro del patio trasero de una vivienda en la localidad de Gibraleón, accedieron a su interior, atando a sus moradores, dos personas de edad avanzada, agrediéndolos y causándoles múltiples lesiones, consiguiendo sustraer diversas joyas de gran valor.

Conocidos estos hechos, el equipo de agentes especialistas en robos de viviendas de la Guardia Civil, da comienzo a un Operativo para la identificación y localización de los presuntos autores.

Tras dos meses de investigación, se logra identificar a una de los personas implicadas, estableciendose un Dispositivo para su búsqueda y detención, siendo localizada y detenida el pasado 7 de junio en la localidad de Bollullos del Condado.

Continuando otra linea de investigación , los agentes tuvieron indicios de que alguien del entorno familiar de los ancianos, pudiera estar tambien relacionado con los hechos, procediendo a la detención de otra persona el pasado día 17 de junio.

Se han recuperado parte de las joyas que fueron robadas.

Una de las personas detenidas ha ingresado en prisión preventiva y la otra está en libertad provisional a la espera de juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *