El CD Máster Huelva, campeón por clubes de la XXVIII Travesía del río Guadiana

CD Máster Huelva.

CD Máster Huelva.

El Club Deportivo Master Huelva no ha podido comenzar de mejor manera el período estival. Una semana después de hacerse con el séptimo puesto en el Campeonato de Andalucía de Verano, el cuadro onubense se ha proclamado campeón en la clasificación por clubes de la XXVIII edición de la Travesía Internacional de natación río Guadiana, el evento de aguas abiertas con más solera de nuestra provincia, que por cierto, este año cambiaba la dirección de su recorrido al comenzar en Ayamonte y concluir en el puerto de la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. Esta hazaña fue posible gracias a un valiente escuadrón formado por 18 nadadores, quienes no temieron por echarse a las aguas del río Guadiana y cubrir los más de 2000 metros que separaban tierras lusitanas y tierras castellanas, con la fiel misión de defender los colores de su equipo en un día en el que las medusas no quisieron faltar a la gran cita.

Los triunfos a nivel individual llegaron de la mano de María José López Gavilán y Álvaro Ramírez. María José, la especialista en aguas abiertas, se impuso en su categoría con un tiempo de 38:22, y fue seguida de Andrea Ballesteros, también integrante del club, quien se quedó a 25 segundos de su compañera de equipo. De esta manera, la nadadora vasca corrobora su sensacional estado de forma a tres semanas de emprender el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar. Por su parte, Álvaro, el míster, dio la sorpresa de la jornada al proclamarse campeón de su categoría con un excelente registro de 37:31, después de disputar un bonito duelo con su más inmediato perseguidor, a quien aventajó en tan solo dos segundos. No menos reseñable y meritoria fue la participación del nadador Enrique Mellado, quien logró la primera posición en la categoría para personas con discapacidad intelectual, haciendo alarde de una inconmensurable gallardía y un ejemplar espíritu de autosuperación.

De esta forma, el Master Huelva arranca el período de travesías de la mejor manera posible, y espera poder seguir cosechando éxitos en las numerosas pruebas de mar que se avecinan este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *