El PP promoverá un plan de fomento del desarrollo económico y el empleo

Señalan la creación de empleo como principal reto y proponen una actuación planificada y adaptada a las necesidades laborales de las comarcas

David Toscano

David Toscano.

El Grupo del Partido Popular en la Diputación ha presentado este lunes las líneas básicas de actuación en esta nueva legislatura y que pondrán el acento en la creación de empleo y la protección de las personas más vulnerables de la provincia de Huelva.

Así lo ha esbozado hoy el portavoz del PP en la institución, David Toscano, que ha indicado que “como principal grupo de la oposición, tenemos la obligación de fiscalizar, proponer y trabajar por el futuro de esta provincia” y ha adelantado que la mayoría absoluta del PSOE “no es, ni mucho menos, un cheque en blanco”, por lo que ha instado al equipo de gobierno “a ponerse a trabajar ya porque Huelva no puede perder un minuto más”.

Toscano ha subrayado que el PP tiene un proyecto político centrado, realista y que tiene como objetivo hacer una Huelva mejor, más competitiva, más próspera y con más futuro””. Para el PP, “Huelva es un territorio de oportunidades y cuenta con una sociedad dinámica y emprendedora, que necesita esperanza, y nosotros debemos generarla” por lo que ha añadido que “nuestro grupo trabajará para impulsar nuevas políticas que den más oportunidades al conjunto de los onubenses y especialmente a quienes más dificultades tienen”.

Un grupo, con especial atención de los diputados a sus comarcas, y “pegado al terreno, a la calle, pendiente de las necesidades de los onubenses para trasladarlas a la Diputación”.

“Los ciudadanos nos piden que nos peleemos menos y que hablemos más. Los ciudadanos no quieren nuestras discusiones, sino nuestras soluciones, y tenemos la obligación de convertir a esta Institución en una Institución útil para los ciudadanos”, ha señalado el portavoz del PP, que ha añadido que  “en una época de descrédito de las administraciones y de la política en general estamos obligados a que la Diputación deje de ser la institución que menos empleo crea y que menos invierte, ya que solo ejecuta el 40% de los que se presupuesta”.

En este sentido, ha afirmado que “nuestra prioridad será la creación de empleo y la protección de las personas más vulnerables y la atención a los ayuntamientos”. “La Diputación es la primera puerta a la que llaman los pueblos y esa puerta no puede estar cerrada o abierta solo de 8 a 3. Hay que dar soluciones a los problemas y darlas ya”.

Para ello, es fundamental un plan especial de auxilio para las familias que peor lo están pasando para que no tengan ningún problema para cubrir sus necesidades básicas.

También, Toscano ha anunciado que el PP promoverá la puesta en funcionamiento de un plan especial para el Fomento del Desarrollo Económico y Social de la provincia, destinado a optimizar los recursos, a crear puestos de trabajo, y sobre todo, encaminado a planificar la oferta de empleo en el territorio provincial.

“Un plan con dos ámbitos de actuación: con inversión proveniente de esta Diputación y con apoyo técnico a los ayuntamientos, porque creemos que hay que analizar las necesidades de las comarcas y detectar cuáles son los nichos de mercado para adaptar la oferta de empleo a cada pueblo”.

Así, ha concluido, “no podemos perder una sola oportunidad ni un solo puesto de trabajo y para eso hay que tener muy claras cuáles son las necesidades que tenemos en Huelva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *