Investigan las causas de un incendio registrado este domingo en El Rompido

El Ayuntamiento de Cartaya ha destacado este lunes la labor de los profesionales que han participado este fin de semana en dos sucesos acaecidos en la localidad y que “afortunadamente se han saldado sin consecuencias graves debido precisamente a la rápida actuación de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos”.

060715 ACCIDENTE LA JOYA 00El primero, un aparatoso accidente de tráfico, tuvo lugar el viernes, poco antes de las 21.00 horas de la noche, en el cruce entre las calles Aracena y Aroche, en la zona conocida como ‘La Joya’. A pesar de lo aparatoso del choque entre dos turismos, que acabó con el vuelco de uno de ellos y el choque posterior del otro contra una farola, se saldó con un herido leve. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil y una unidad del Consorcio Provincial de Bomberos, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, que en el mismo lugar de los hechos, destacó “la colaboración de los profesionales, que rápidamente acudieron al lugar del siniestro, atendieron a las personas afectadas y acordonaron la zona”.

060715 FUEGO HDA SAN MIGUEL 00El segundo suceso tuvo lugar en la tarde de este domingo, sobre las 19.30 horas, en las inmediaciones de la Hacienda San Miguel, en El Rompido. Por causas que aún se están investigando, se produjo un incendio en la zona que el propio establecimiento tiene habilitada para la práctica de ‘Paintball’. Como consecuencia del mismo, ardió algo menos de una hectárea de arboleda, “gracias precisamente a la rápida respuesta de los bomberos, desplazándose varias unidades del Consorcio Provincial Contra Incendios de Huelva, y del dispositivo INFOCA, de la Junta de Andalucía, así como efectivos de la Policía Local de Cartaya y de la Guardia Civil. En menos de una hora quedaron sofocadas las llamas, y afortunadamente todo quedó en un susto”.

En esta línea, el concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio cartayero recordó que “desde el Ayuntamiento se ha emitido un bando municipal y se ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para recalcar la importancia de extremar la precaución en el extenso pinar de la localidad y en su entorno para evitar cualquier riesgo de incendio. En este caso concreto todo parece indicar que se ha debido a un accidente fortuito, pero no está de más recordar que todos debemos colaborar para evitar situaciones de riesgo en una zona eminentemente forestal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *