Talleres para la digitalización de la pyme en Punta Umbría

Desarrollo Local Talleres DigitalizaciónEl aula de Guadalinfo en Punta Umbría, ubicada en las instalaciones del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, acoge este lunes unos talleres para la digitalización de la Pyme que pretenden que los empresarios aprendan a utilizar y sacarle el máximo partido a los recursos de Internet para ser más competitivos. A esta jornada se sumarán otras dos que se impartirán este jueves y el próximo lunes, para las que aún está abierto el periodo de adhesión.

La concejala delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento puntaumbrieño, Valentina Esteban, ha dado esta mañana la bienvenida a la decena de participantes inscritos, subrayando que “el Consistorio siempre va a estar de la mano de iniciativas como ésta” y poniendo de relieve que “es un placer contar con empresarios y empresarias, micropymes y autónomos que siguen creyendo en su empresa, con los tiempos que corren, y que siguen luchando por seguir adelante formándose para ser más competitivos”.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es y en colaboración con la Junta de Andalucía, es el que ha puesto en marcha este programa ‘Para el Impulso de la Empresa en Red’, con el fin de mejorar las perspectivas comerciales de las micropymes y autónomos, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los contenidos digitales y el comercio electrónico.

Se trata de un proyecto cofinanciado con FEDER, que facilita la introducción de las nuevas tecnologías, convirtiéndolas en una nueva oportunidad de negocio que ofrece más competitividad en el mercado.

Además, el programa impulsa el empleo de las diferentes herramientas 2.0, entre las que se encuentran las nuevas soluciones comerciales o la incorporación de la venta electrónica como un canal de comercialización adicional.

Para obtener más información y formalizar inscripciones, puede consultarse la web www.tallerespymes.es.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *