Un profesor de la UHU participa en un libro sobre destinos turísticos inteligentes

libro blanco turismoLa tecnología ha revolucionado toda experiencia de viaje. Bajo esta premisa se ha elaborado el “Libro blanco de los destinos turísticos inteligentes”, una obra que surge como respuesta a los retos lanzados por la Comisión Europea con la estrategia Europa 2020 para alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En este proyecto, desarrollado por la empresa Altrán y bajo la autoría de Javier Blanco, ha participado de forma activa el Profesor de la Universidad de Huelva, Alfonso Vargas-Sánchez, con la aportación de una amplia encuesta realizada a expertos académicos y profesionales del sector turístico. A través de ese cuestionario los expertos expresan su opinión sobre los destinos turísticos inteligentes así como las tendencias del sector turístico.

El trabajo desarrollado pone de manifiesto que el sector turístico no puede planificarse solo desde una óptica meramente empresariales, ni tecnológica, sino que requiere de un enfoque integral. Se vive en un nuevo entorno digital en el que participan multitud de actores: ciudadanos, turistas, administración, operadores turísticos.

La obra fue presentada el pasado día 2 de julio durante unas jornadas en Barcelona, y puede accederse a la misma a través del siguiente enlace:  http://www.altran.es/innovacion/biblioteca-altran/ultimo-volumen.html#.VZpRI_ntlHw

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *