Alájar amplía su oferta turística y de ocio con la inauguración de su piscina municipal

Las instalaciones, una laguna en un entorno “inmejorable” con vistas a la Peña de Arias Montano, han contado con una inversión de 428.340 euros

piscina-laguna Alájar 01 piscina-laguna Alájar 02La piscina de Alájar, “una verdadera laguna en pleno corazón de la Sierra”, aporta un aliciente más al “inigualable” patrimonio natural y monumental del municipio a la vez que contribuirá a un mayor bienestar de la población local. Así lo han manifestado, durante la inauguración de las instalaciones, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo; el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Manuel Guerra, y la alcaldesa de la localidad, Carmen Osorno.

Las nuevas infraestructuras de ocio, que han contado con una inversión global de 428.340 euros financiados por el GDR de la comarca y la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio (ADIT) de Sierra Morena, se sitúan, como ha expuesto Osorno, en un enclave “privilegiado”, con unas “fantásticas” vistas tanto a la Peña de Arias Montano como al pueblo y rodeadas de alcornoques centenarios. Con ellas, “damos respuesta a una demanda tanto de nuestros vecinos como de los visitantes que recibimos en la época estival”, ha concluido. Con un aforo de 156 personas, el complejo cuenta con dos cubos (uno infantil de cinco metros de diámetro) que permitirán tanto el baño como la celebración de cursos de natación para pequeños y mayores.

Por su parte, la delegada ha incidido en la oportunidad que supone la piscina para el desarrollo social y económico de Alájar y el conjunto de la Sierra, al sumarse al “encanto de su paisaje” y a las “magníficas” infraestructuras hoteleras y de restauración. De su mano vendrán, como ha proseguido, elementos fundamentales para el desarrollo rural como son empleo directo, ampliación de la oferta turística y de ocio, calidad de vida y, en consecuencia, llegada de más visitantes, dinamización de la economía y fijación de la población local al territorio.

Estas instalaciones, además, contribuirán a hacer frente al hándicap de la estacionalidad en Alájar y el conjunto de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la medida en que favorecerán una mayor concentración de turistas en verano, más allá del otoño, el invierno y la primavera. “Lagunas como ésta que hoy abren sus puertas y aquellas con las que ya contamos en el resto de la comarca, tanto naturales como artificiales, nos ayudan a reducir ese déficit de actividades relacionadas con el agua con la llegada de las altas temperaturas”, ha subrayado Manuel Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *