Campaña de recogida de alimentos durante las actividades culturales de la UNIA

Por primera vez, los que asistan a los espectáculos en el Campus de La Rábida, pueden hacer su aportación de alimentos no perecederos a favor del Banco de Alimentos

18869430253_b0df6130c1_zJuan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, ha mantenido una reunión con la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo para la organización de la recogida de alimentos, que durante las actividades culturales se va a llevar a cabo en todos los Campus de la UNIA.

En las actividades que el Campus de La Rábida organiza durante las fechas de los Cursos de Verano (del 13 al 31 de julio) se procederá a una recogida de alimentos. Los asistentes a los espectáculos podrán dejar su aportación de alimentos no perecederos en los puntos de recogida que se van a habilitar. De esta manera la UNIA se une a la labor que realiza el Banco de Alimentos de Huelva en recoger alimentos para posteriormente hacerlos llegar a centros asistenciales y entidades benéficas y a través de ellos a personas que lo necesiten.

Esta campaña se pone marcha por primera vez en la UNIA y para Juan Manuel Díaz es “un hito más del avance del Banco de Alimentos de Huelva para captar socios. La UNIA es un punto, que teníamos pendiente y ahora hemos conseguido que la UNIA se sume a este gratificante proyecto”. El agradecimiento a la institución es otro de los aspectos que destacó Díaz Cabrera, para quién en el “Banco de Alimentos no hay ni verano ni invierno. Nuestras campañas lo que pretenden es garantizar ayudar a que las personas puedan tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación los 365 días al año”.

Por su parte, Yolanda Pelayo puso a disposición del Banco de Alimentos de Huelva todos aquellos recursos que se necesiten para poder llevar a cabo esta recogida, haciendo un llamamiento a todos los que durante los Cursos de Verano frecuentan La Rábida para poder participar en las actividades que sean solidarios con los más necesitados. A lo largo de las tres semanas bajo el título de “48 Noches de Cultura Abierta en la UNIA” se organiza conciertos de flamenco, rock, teatro y jazz, que son muy apreciados no solo por los alumnos que participan en los cursos, sino también por la población del entorno de La Rábida, Palos Moguer y Huelva.

El Banco de alimentos de Huelva cubre las necesidades de unas 24.000 personas a través de 90 entidades benéficas en Huelva y provincia, teniendo además a 63 voluntarios que ayudan en la recogida y selección de los alimentos. En total, según la memoria de 2014 el Banco de Alimentos de Huelva repartió el año pasado un total de 1.800.000 kilos de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *