El PP exigirá la paralización “inmediata” y “definitiva” de la fusión hospitalaria

Afirman que la Junta prosigue con un proceso que cuenta con el rechazo frontal de los profesionales

Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González.

El Partido Popular reclamará a la Junta en el Parlamento la paralización “inmediata” y “definitiva” de la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, proceso que cuenta con el rechazo frontal de los profesionales sanitarios y que se está llevando a cabo con “nocturnidad y alevosía”.

Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, quién ha subrayado que “tras el parón por las elecciones, el PSOE y la Junta han reactivado la fusión hospitalaria con la que pretenden dejarnos con un hospital menos en Huelva. De seis que íbamos a tener en Huelva, contando con los tres Chares prometidos y de los que nada se sabe, nos vamos a quedar con dos y un Infanta Elena convertido en un ambulatorio”. Esto supone, como señala el PP, que “casi 500.000 onubenses tendrán que ser atendidos en el mismo hospital: un Juan Ramón Jiménez que ya está saturado”.

González ha hecho hincapié en que “los recortes de la Junta, habituales en esta provincia en materia sanitaria, nunca han sido tan profundos como en esta ocasión”, si la fusión se termina implantando, un proceso que el colectivo sanitario en bloque de esta provincia y el PP han denunciado en varias ocasiones y que provoca, de entrada, la derivación de servicios como Ginecología, Pediatría y Obstetricia desde el Infanta Elena al hospital Juan Ramón Jiménez.

Recortes, ha enfatizado González, en especialidades tan sensibles como la Pediatría “son especialmente sangrantes si tenemos en cuenta que en Huelva no hay UCI ni cirugía pediátrica, ni hospital materno-infantil”.

“Ahora la Junta y el PSOE nos quitan médicos, recortan jornadas y menosprecian la calidad asistencial en la provincia cruzando todas las líneas rojas la línea roja de la sanidad y jugando con la salud”.

Además, ha recalcado el dirigente popular, “la Junta ejecuta esta fusión dando la espalda a la opinión de aquellos que mejor conocen las cuestiones sanitarias de esta provincia, el personal sanitario de ambos hospitales, y engañando a los ciudadanos al vender una sanidad de segunda como si fuera de primera”.

Por ello, “exigimos a la Junta que deje de maltratar a la provincia de Huelva y no utilice nuevamente a Huelva como conejillo de indias y banco de pruebas de un proceso caótico que vamos a pagar todos onubenses”.

La paralización hospitalaria será la primera interpelación que el grupo de diputados del PP de Huelva llevará a la Cámara andaluza. “No queremos más agravios y que Huelva pague los platos rotos de la mala gestión y el despilfarro de la Junta en Sevilla”, ha señalado González, que ha justificado la importancia de esta iniciativa parlamentaria.

“Daremos la batalla por una sanidad en Huelva de calidad y exigiremos la paralización inmediata y definitiva de un proceso de fusión hospitalaria malo para esta provincia”. “No podemos seguir soportando, y ahora en verano más, una sanidad colapsada por la falta de medios y de implicación de la Junta, y que solo se salva por la profesionalidad del personal sanitario”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *