Regresan las ‘Noche de las Estrellas’ de Platalea

Platalea Verano (1) Platalea Verano (2)Platalea, pionera en la didáctica de la astronomía en la provincia de Huelva, vuelve a convocar sus ya tradicionales Noches de Estrellas en nuestras playas (www.platalea.com).

Cuesta Maneli, Enebrales, Isla Canela y La Casita Azul son los lugares elegidos para realizar este recorrido por el cielo estrellado e iniciación a la astronomía. El objetivo principal de estas sesiones, que celebran su décima edición, es acercar los misterios del Cosmos a un público más amplio. Elevar la mirada y observar los destellos de la noche supone, en la vida actual, recuperar un paisaje olvidado que ha servido de referente a las civilizaciones pasadas.

Los asistentes que compartan esta experiencia aprenderán a reconocer las principales constelaciones o localizar la estrella polar, todo ello en un entorno natural privilegiado. Además, cada actividad estará centrada en una temática concreta, haciendo un repaso por los “Mitos y Leyendas” que le dieron nombre, descubrir el “Misterio de la Luz Cenicienta”, adentrarnos en la “Historia de la Astronomía” o ahondar en la posible existencia de vida extraterrestre, ¿hay alguien ahí? Y, por supuesto, acompañar a la lluvia de Perseidas en la llamada Noche de los deseos.

Descubre los secretos del Universo de la mano de Platalea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *