Un centenar de personas componen el dispositivo de la II Noche en Blanco de Cartaya

070715 DISPOSITIVO NOCHE EN BLANCO 00 070715 DISPOSITIVO NOCHE EN BLANCO 01 070715 DISPOSITIVO NOCHE EN BLANCO 02La Plaza Redonda y las calles más céntricas de Cartaya viven estos días una auténtica transformación para dar cobijo, el próximo viernes, 10 de julio, a la II Noche en Blanco que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Los operarios municipales de Obras y Servicios y Cultura preparan hasta el último detalle de cada uno de los escenarios que se habilitarán en esta zona para dar cobijo a las más de 40 propuestas culturales gratuitas que se sucederán en cinco horas en una docena de puntos, que van desde edificios oficiales, hasta lugares emblemáticos.

El dispositivo municipal lo integran cerca de un centenar de personas, añadiendo a las dos áreas arriba mencionadas la de Seguridad Ciudadana, puesto que “este año se refuerza este aspecto, con más efectivos de Policía Local, que contarán con el apoyo de la Guardia Civil de Cartaya y la colaboración de la de El Rompido”. Así lo aseguró el concejal, Cristóbal Tavira, que presidió la reunión de coordinación junto con la responsable del área cultural, María Isabel Pérez Ramblado, que destacó que “desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo importante con el objetivo de convertir el centro del municipio en un auténtico escenario que dará cabida a numerosas manifestaciones culturales de forma ininterrumpida, y que atraerá hasta Cartaya a numerosos visitantes procedentes de las playas y del resto de la provincia”.

Con el objetivo de que “todo marche a la perfección” y de “cuidar hasta el último detalle” se ha puesto en marcha ya un dispositivo que integran técnicos y operarios municipales a los que el mismo viernes se sumarán unos 40 voluntarios, y efectivos de Policía Local y Guardia Civil. Todos ellos velarán por el éxito de una iniciativa en la que además participan 150 artistas, y en la que también se implica el tejido empresarial y asociativo de la localidad, con la colaboración de los comercios del centro y los bares de la zona, protagonistas de la ruta gastronómica.

Y todo ello, señala la concejala de Cultura, “para poder disfrutar de una amplia oferta de manifestaciones artísticas de diversa índole como circo, danza, música, magia, performance, exposiciones, teatro, un rally fotográfico, una ruta gastronómica, o la visita guiada por los edificios más emblemáticos de la localidad, entre otros”. Colaboran además historiadores locales, el grupo de teatro ‘Jaula de Grillos’, que estrena sus nuevos sainetes; el Coro de Voces a Capela, con su espectáculo ‘A plena voz’; el Ateneo Musical Cartayero, con ‘Los 80 en concierto’; la Academia Municipal de Baile, con ‘Flamenco en las alturas’; o la Asociación Objetivo Cartaya, de la mano de su II Rally Fotográfico; además de otros artistas locales como el fotógrafo Manu Díaz, con su exposición ‘Miedo’ o Xema Cejudo, con su muestra ‘Las Texturas de mi tierra, las huellas de la Bajamar’, entre otras muchas propuestas.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido hoy especialmente la colaboración de los voluntarios y de todos estos artistas, a los que hay que reconocer su apoyo y colaboración, y el hecho de que hayan escogido este maravilloso marco para presentar al público en exclusiva sus nuevos trabajos artísticos”.

Así, “el Ayuntamiento vuelve a apostar por la cultura para generar riqueza, dinamizar el centro, poner en valor lo mucho que Cartaya puede ofrecer al visitante y convertir esta iniciativa en un activo turístico más de la agenda de ocio en Cartaya para el verano 2015 y que año a año estamos aumentando y mejorando desde el Ayuntamiento”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *