Arranca la XLIII Semana Náutica de Huelva

8.7.15 Pregón Semana Náutico 2.jpg 8.7.15 Pregón Semana Náutica.jpgLa XLIII Semana Náutica Internacional Colombina ha arrancado esta noche con el tradicional pregón que ha ofrecido el periodista Manuel Suero en los jardines de la Casa Colón. Un acto que ha sido presentado por Manuel Rodríguez Robles y que ha clausurado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El primer edil ha felicitado al orador por “un pregón emocionante, diferente, con mucha raíz onubense y cargado de sentimientos que compartimos todos por esta ciudad”. Una ciudad, que según Cruz,  nos ofrece cosas tan admirables como nuestra ría, “escenario en el que se inició el Descubrimiento de América, y que cada año, hacemos protagonista con esta Semana Náutica que nos anuncia la llegada de nuestras Fiestas Mayores: Las Colombinas”.

El alcalde ha insistido en que “nuestra ría es historia, cultura y un pilar fundamental de crecimiento que vamos a aprovechar en este nuevo camino que emprendemos en Huelva, en el que no se va a dejar ociosa ninguna oportunidad de desarrollo” ha asegurado. Y, en el mismo sentido, ha apostado por poner en valor todos los espacios naturales de la capital, “dotarlos de vida y comenzar a disfrutar de todos ellos tanto por los onubenses como por los visitantes”

“Los onubenses queremos acercarnos a la ría y hay que propiciarlo. Sin duda, el deporte náutico es una muy afortunada opción de hacerlo y la labor que está realizando el Real Club Marítimo es fabulosa, pero conseguirá más objetivos si cuenta con el apoyo contundente de su Ayuntamiento”, ha asegurado.

Asimismo, Gabriel Cruz ha destacado el esfuerzo y el empeño del Real Club Marítimo de Huelva, “un grupo de onubenses enamorado de Huelva, de sus características, sus espacios, sus tradiciones y de un clásico deportivo”, que “está entre los de mayor solera de la provincia, y que se supera edición tras edición gracias a un completo programa de actividades náuticas para todos los públicos”

Y ha agradeció al presidente de esta institución José Miguel Vázquez, y a toda la junta directiva la organización de esta Semana que “nos brinda la oportunidad de vivir durante unos días, más que nunca, ese acercamiento a la ría que tanto hay que recuperar”.

Según el edil, “43 años se dice pronto pero esconde detrás mucho trabajo y esfuerzo, pero, sobre todo, una ilusión que supera cualquier desgaste en el camino”. Y en este camino se ha comprometido a apoyar al Club Marítimo para “darle a la ría la importancia que se merece con diferentes actividades y, como no puede ser de otra manera, una de ellas será impulsando el deporte náutico”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *