Campaña para el control de las cucarachas de la red de alcantarillado en Cartaya

El Ayuntamiento de Cartaya está procediendo desde este miércoles y hasta el próximo lunes 20 de julio, al tratamiento de desinfección de la red de alcantarillado público para el control de las cucarachas en la localidad.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña que contra estos insectos viene desarrollando el Consistorio, en base al convenio suscrito al respecto con la Diputación Provincial de Huelva, y que consiste en tres aplicaciones consecutivas en los meses de junio, julio y agosto. Se trata, por tanto, de la segunda vuelta del tratamiento, con la que se completa la primera actuación, que se realizó ahora hace un mes.

En este sentido, y según se detalla desde el área de Obras y Servicios, la primera fase se desarrolló principalmente en Nuevo Portil y El Rompido, procediéndose a la desinsectación de toda la red de alcantarillado de los dos núcleos turísticos, y posteriormente se continuó en Cartaya.

En esta segunda etapa, se hará un mayor hincapié en el casco urbano, empezando por la zona de El Almendral, para continuar por todo el núcleo poblacional cartayero. Otro de los aspectos a destacar es el período de duración en la aplicación del tratamiento, que se prolongará durante 9 días.

Destacar, además, que Cartaya ha sido uno de los primeros municipios de la provincia de Huelva donde se ha puesto en marcha esta campaña en 2015.

Se trata, según se aclara el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, de una actuación habitual que se realiza de forma continuada a partir de esta fecha con el objetivo de que sea lo más eficaz posible, “dando respuesta así a la necesidad de losciudadanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *