Cartaya, preparada para recibir a la Virgen de Consolación

080715 (archivo) PROCESION CONSOLACION 02Cartaya se prepara estos días para recibir por todo lo alto a la Virgen de Consolación tras el proceso al que ha sido sometida la imagen durante los últimos meses en un taller sevillano. La llegada de la imagen ya restaurada está prevista para el sábado 11 de julio, a las 21.30 horas, y para el recibimiento la hermandad, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, ha organizado una procesión extraordinaria por las calles de la localidad que partirá a las 21.30 horas desde la Avda. de Villablanca, para recorrer la Avda. Gibraleón y adentrarse en el casco urbano. Tras hacer una parada en el Comedor Social de Nuestra Serra de Consolación, visitará el Centro de Mayores y Dependientes, y posteriormente recorrerá las calles Alcalde Guillermo Pérez Pastor y Santa María de Consolación, hasta llegar a su ermita.

Además, y según destacó el presidente de la Hermandad, Manuel Pérez Beltrán, “desde su llegada, la Santísima Virgen será entregada al pueblo de Cartaya, para que puedan cargarla sobre sus hombros todos los cartayeros y cartayeras que lo deseen”. Además, la acompañará musicalmente durante el recorrido la Banda del Ateneo Musical de Cartaya.

Será el inicio de un conjunto de actos, la mayoría litúrgicos, pero otros de índole cultural organizados por la Hermandad, y en el caso de los segundos, también por el Ayuntamiento, en el año en el que se cumple el 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de Consolación, así como el 25 aniversario de la imposición de la medalla de Oro por parte del Ayuntamiento.

Los actos litúrgicos comenzarán al día siguiente de la llegada de la Virgen, y así, el domingo 12, su Imagen será expuesta a la veneración de los fieles en el presbiterio de la ermita. El viernes 17 de julio se celebrará en el mismo lugar, la Misa de Acción de Gracias, y a su término, tendrá lugar la presentación del cartel y el programa de actos previstos y que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Desde la Hermandad, y también desde el Consistorio, se ha animado a los cartayeros a participar en todos los actos previstos. El alcalde, Juan M. Polo, ha trasladado “el apoyo municipal a la labor de las hermandades de nuestro pueblo y nuestro compromiso por seguir velando por las tradiciones que hunden sus raíces en nuestra historia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *